Foxconn desvela tres vehículos eléctricos diferentes basados en su plataforma de código abierto

Foxconn desvela tres eléctricos diferentes basados en su plataforma de código abierto desarollados con Yulon Motor Co Ltd. Friends, los modelos Foxconn Model C, Model E y Model T, una berlina, un SUV y un autobús

Cabe señalar, que Ford utilizó el Model C y el Model T en los inicios de la  industria automotriz para dos de los primeros vehículos de producción de la marca

Los vehículos eléctricos se dieron a conocer durante el evento Hon Hai Tech Day 2021, durante el cual la compañía anunció que quiere convertirse en "un fabricante mundial de automóviles de próxima generación". El Model C es un crossover compacto (SUV), por su parte el Model E es un sedán diseñado en cooperación con Pininfarina y de su lado, el  Model T es un autobús.

En los preparativos para el inicio de la producción de estos nuevos modelos eléctricos, Foxconn, el gigante tecnológico que fabrica el iPhone, compró una antigua fábrica de la startup Lordstown Motors en Estados Unidos, donde planea ensamblar vehículos eléctricos. A principios de este año, en agosto, la empresa taiwanesa también adquirió una planta de chips en Taiwán.


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Model C



Foxconn ha desvelado todas las características técnicas de sus primeros vehículos eléctricos, aunque comparte que el crossover será capaz de acelerar de 0 a  100 kilómetros por hora en solo 3.8 segundos. El SUV, su nombre oficial es Foxtron Model C es el primer vehículo construido sobre la plataforma MiH. Exteriormente alcanza los 4,64 metros con una distancia entre ejes de 2,86 metros y un espacio interior para siete pasajeros

La autonomía de este vehículo será de alrededor de 700 kilómetros. Es el primer vehículo construido sobre la plataforma MiH. Tiene 4,64 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2,86 metros y un espacio interior para siete pasajeros. Aunque no se han proporcionado datos técnicos de baterías o motores eléctricos, sí se ha anunciado que su autonomía alcanza los 700 kilómetros con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos. Según describe Techcrunch, su precio se situaría por debajo de los 35.000 dólares. Gracias a las ventajas de compartir plataforma abierta, los consumidores pueden tener un SUV eléctrico puro con alto rendimiento, alta eficiencia, alta inteligencia, bajo consumo de energía y gran espacio a un precio razonable comparable a un automóvil de combustible


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Model E


En lo que respecta al sedán Foxtron Model E, la berlina, está previsto que entregue una potencia de aproximadamente 750 caballos de fuerza (kilovatios) para acelerar de 0 a100 km/h  en solo 2.8 segundos. Aunque su interior no ha sido desvelado, se anuncia como una berlina altamente tecnológica y de generoso espacio en las plazas traseras. Además ofrece reconocimiento facial para la apertura de puertas y la conducción autónoma


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Model T


En cuanto al autobús  Foxtron Model T (mantiene la estructura modular, aunque en su formato más grande. Durante su desarrollo el Modelo T ha cumplido con 200.000 kilómetros de pruebas y más de 1.000 horas de ensayos de resistencia. Cuenta con un rango superior a los 400 kilómetros con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Cuenta con añadidos como suspensión neumática electrónica y un motor completamente eléctrico

En términos de consumo de energía y resistencia, la batería del Model T puede soportar temperaturas de hasta 400 grados, en un rango de más de 400 kilómetros. En condiciones de carga completa, la capacidad máxima de ascenso puede alcanzar el 25% y la velocidad máxima puede alcanzar los 120 kilómetros por hora, lo que brinda a los conductores una experiencia de conducción relajada y suave, al tiempo que permite a los pasajeros un viaje cómodo y seguro.


Hon Hai Technology Group (Foxconn), líder mundial en fabricación inteligente, anunció  en el Hon Hai Tech Day 2021 (HHTD21) su plan para establecer un centro de investigación y desarrollo de software con más de 1.500 talentos en Hon Hai, con la intención de reclutar más de 1.000 ingenieros de desarrollo de software más en los próximos tres años. Este anuncio demuestra la determinación del Grupo de convertirse en un negocio definido por software en el futuro.

También anunció que establecerá un centro de I + D de software con más de 1.500 talentos de aplicaciones de software dentro del grupo, y espera contratar a más de 1.000 ingenieros senior de I + D de software en tres años, como un importante punto de partida para "software definido por Hon. Hai "en el futuro. El grupo da la bienvenida a aquellos que estén interesados ​​en el campo del software de vehículos eléctricos para que conduzcan juntos el futuro automóvil eléctrico inteligente.


La empresa  pretende abastecer el 10% de los componentes de vehículos eléctricos de todo el mundo entre 2025 y 2027.

Además de en China, Foxconn planea producir coches eléctricos en los Estados Unidos y próximamente en Europa. El model C más económico se venderá a partir de 2023 en Taiwán bajo una de las marcas de Yulon., mientras que el Model E, se venderá globalmente bajo una marca todavía no anunciada. 

Cabe recordar, que se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Apple lance un vehículo. Hasta la confirmación de ese rumor o más parecido a un coche de Apple son los primeros tres vehículos eléctricos que Foxconn Technology Group ha presentado y ha desarrollado con  el fabricante de automóviles taiwanés Yulon Motor Co

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Así,que Foxconn desvela tres eléctricos diferentes basados en su plataforma de código abierto desarollados con Yulon Motor Co Ltd. Friends, los modelos Foxconn Model C, Model E y Model T, una berlina, un SUV y un autobús

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