Alfa Romeo lanza su primera campaña publicitaria global, 'Near-Life Experience'

Alfa Romeo lanzará su primera campaña publicitaria global 'Near-Life Experience', ', en los EE. UU. antes del Gran Premio de F1 de Austin

El anuncio, que se estrenará en las redes sociales de la marca, se transmitirá en vivo en las redes de televisión de EE. UU. El domingo 24 de octubre durante el Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos, celebrado en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas.

La campaña se inspira en los valores de la marca que van más allá de las especificaciones técnicas de los automóviles: conducir un Alfa Romeo es una experiencia sensorial única, destinada a imbuir al conductor de emociones profundas.

Las comunicaciones ya no se centran solo en el rendimiento: el deporte permanece en el ADN de la marca, pero la campaña también destaca las emociones inspiradas por conducir un Alfa Romeo.

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Alfa Romeo lanza su primera campaña publicitaria global, 'Near-Life Experience'



"La importancia de lanzar nuestra campaña 'Near Life Experience' para Alfa Romeo durante el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana es por diseño. Rinde homenaje a la rica herencia de carreras de la marca que se remonta a 1910 y hasta el inicio de la Fórmula 1 en 1950, cuando Alfa Romeo no solo estaba presente, fuimos campeones el primer año, obteniendo el primer lugar con Giuseppe Farina y el Alfetta 158.'Near Life Experience' honra un rico pedigrí automotriz que continúa evoluciona y cumple su promesa excepcional para los conductores de Alfa Romeo en la carretera todos los días ", señaló el  director de marketing global de Stellantis, Olivier Francois

Por su lado el  CEO de Alfa Romeo, Jean Philippe Imparato, añadió que Para Alfa Romeo, la campaña 'Near-Life Experience' es un gran paso hacia su futuro como una marca global premium.

 "Sin dejar de ser fiel al ADN de la marca, el epítome de la nobleza deportiva italiana desde 1910, este anuncio habla de su actitud atrevida y su capacidad única para brindar a sus clientes una experiencia visceral. Esta es la primera vez que usamos un solo idioma en todo el mundo, un mensaje directo para todos los que comparten los valores de Alfa Romeo ”, concluyó

La campaña global se centra en el poder inclusivo de una marca que puede inspirar emociones universales. Conducir un Alfa Romeo se convierte en una experiencia que lo consume todos los días, en la ciudad o más allá, solo por diversión o simplemente para moverse todos los días.

La atractiva campaña fue desarrollada por TRG (The Richards Group), una agencia independiente en Dallas, y fue dirigida por Salomon Ligthelm, un conocido director que ha trabajado con algunas de las celebridades más importantes de la escena musical internacional y con algunos de las mayores marcas premium en automoción y más allá. El director de fotografía fue Daniel Bouquet, quien anteriormente trabajó en Sound of Metal, película nominada a los Oscar 2021. La banda sonora consiste en el arreglo de Flavio Ibba de Vltava (The Moldau) de Má vlast (My Country) de Smetana.


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