El Lincoln Aviator Shinola Concept celebra el diseño y el arte

El Lincoln Aviator Shinola Concept celebra el diseño y el arte con la combinación de lujo y las pieles más finas, y con elementos de diseño inspirados en las icónicas siluetas de cuero de Shinola, el reloj Canfield Sport y la bicicleta Runwell, el concept se exhibirá este mes en el Pebble Beach Concours d'Elegance.

El Lincoln Aviator Shinola comenzó con un reloj, una bolsa de lona y un asiento de bicicleta, y partió de allí. Lincoln y Shinola, dos marcas icónicas con una pasión compartida por el diseño, se han unido para crear un concepto de SUV Aviator.

Después de una visita a la sala de exhibición insignia de Shinola en Detroit, los diseñadores de Lincoln se propusieron explorar los productos de estilo de vida populares de la marca en exhibición, luego encontraron formas de incorporar algunos elementos de diseño muy atractivos en un tema único. El resultado es un concepto Aviator que combina los principios de diseño de Lincoln con la estética moderna de Shinola.

“Shinola nos abrió su sala de exposición como un patio de recreo, lo que nos permitió explorar cómo el estilo de vida de su marca podría tejerse en un nuevo tema para uno de nuestros vehículos”, dijo Kemal Curic, director de diseño de Lincoln. “Nuestros diseñadores recibieron un regalo excepcional y lo aprovecharon al máximo. Los nuevos conocimientos adquiridos por nuestro equipo al estudiar motivos de diseño populares hacen de este nuevo concepto Aviator una verdadera celebración de la artesanía ".

La colaboración fue una oportunidad para que Lincoln probara y aprendiera, mientras exploraba el uso de diferentes colores y nuevos materiales en el diseño de vehículos.

“Después de nuestra reunión inicial con el equipo de Lincoln, quedó claro que compartíamos la misma pasión por los productos bien diseñados y bellamente elaborados”, dijo Shannon Washburn, CEO de Shinola. “Los diseñadores de ambas marcas se unieron para crear un vehículo ultralujoso que aún encarna la estética de lujo accesible de Shinola con detalles bien pensados. Esto se puede ver en los toques de cobre inspirados en nuestros asientos de bicicleta y en la tira de la marca incorporada en los asientos de cuero ”.

lincoln-aviator-shinola-concept-celebra-diseno-artesania
El  Lincoln Aviator Shinola Concept celebra el diseño y el arte



Una apariencia de lujo moderno


El exterior blanco suave del concepto Lincoln Aviator Shinola está inspirado en las icónicas esferas de reloj de piedra de nácar de Shinola, con toques de azul. Los detalles en cobre, inspirados en la estructura enchapada en cobre que se adhiere a un asiento de bicicleta Shinola Runwell, emiten un tono de oro rosa, para un exterior que resalta la utilidad progresiva.

La apariencia suave al tacto y el olor lujoso del cuero de whisky Shinola atraen a los sentidos más refinados. Los asientos cuentan con gamuza color crema que combina a la perfección con las inserciones, iluminando la cabina y emitiendo un tono perlado que imita el color exterior único.

Siguiendo las señales de la raya de la marca Shinola, un tejido cosido en los asientos en las tres filas crea una apariencia de textura única. Liam Butler, diseñador de materiales y colores de Lincoln, dice que tomó cada puntada de la raya original y luego la escaló a la proporción, agregando un tono azul que reconoce los muchos azules característicos de Lincoln.

“El objetivo es impresionar a los ocupantes con nuestra propia expresión de artesanía, mostrando nuestra meticulosa atención a los detalles”, dijo Butler. "Esta raya no se parece a nada que haya visto cosida en un vehículo, por lo que queríamos asegurarnos de que se hiciera con cuidado".

El panel de instrumentos destaca la importancia de la textura. La malla metálica tejida, que también aparece en la consola de la segunda fila, imparte lujo industrial con los mismos acentos de cobre que el exterior, una representación directa de una correa de reloj Shinola. Cada superficie está envuelta con materiales suaves que hacen que la cabina sea cálida y acogedora.

“Se trata de experiencias cálidas, humanas y creadas personalmente, todas fieles al ADN de Lincoln, y de conocer y sentir la calidad de una correa de reloj de cuero en la muñeca”, dijo Butler. "Eso es lo que queríamos recrear aquí, en todo, desde las costuras hasta los acentos de cobre y las diversas texturas, todo ligado a la idea de Quiet Flight".

Lincoln exhibirá el  Aviator Concept en el Pebble Beach Concours d'Elegance a finales de este mes.




Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que el Lincoln Aviator Shinola Concept celebra el diseño y el arte con la combinación de lujo y las pieles más finas, y con elementos de diseño inspirados en las icónicas siluetas de cuero de Shinola, el reloj Canfield Sport y la bicicleta Runwell, el concept se exhibirá este mes en el Pebble Beach Concours d'Elegance.

Comentarios