Volkswagen Group y Gotion High-Tech producirán celdas de batería en Salzgitter, Alemania

Volkswagen Group y Gotion High-Tech se unen para industrializar la producción de celdas de batería en Alemania en la planta de Volkswagen Group Components en Salzgitter

Sobre la base de un importante acuerdo de participación en mayo de 2020, la empresa de automóviles con sede en Wolfsburg entró en un marco de cooperación estratégica con el principal productor chino de baterías con sede en Hefei. Los objetivos de ambos socios son industrializar la producción de celdas de batería planificada en el sitio de Salzgitter de Volkswagen Group Components y desarrollar los primeros casos de uso del concepto de celda unificada de Volkswagen para el segmento de volumen. Ambos proyectos son parte del plan general del Grupo Volkswagen , esbozado en el evento Power Day en marzo .para reducir significativamente la complejidad y los costos de la batería al tiempo que aumenta el alcance y el rendimiento de la carga para hacer que el automóvil eléctrico sea aún más atractivo.

Ambas partes se unirán para la industrialización rápida de celdas en la planta de Salzgitter, propiedad de Volkswagen, con Gotion High-Tech actuando como socio tecnológico para el diseño de la fábrica de celdas, la maquinaria y los procesos de producción.

Además, Volkswagen (China) Investment Company Ltd. (VCIC) y Hefei Gotion High-Tech Power Energy Co., Ltd. acordaron que Gotion High-Tech desarrollará la primera generación de celdas unificadas para el segmento de volumen. Las nuevas actividades no afectarán los contratos en curso con otros proveedores de baterías.

Mientras que la planta de motores tradicionales de Salzgitter se está transformando en consecuencia, se construirá un nuevo centro de celdas de producción de baterías en asociación con Gotion High-Tech. En el sitio, una celda de batería del Centro de excelencia para todo el grupo con amplios laboratorios de celdas, una línea piloto para la producción de celdas y una planta piloto para el reciclaje de baterías son la base sólida para la inminente construcción de la fábrica de celdas con inicio programado de producción en 2025.

Solo en Europa, Volkswagen Group establecerá seis gigafábricas con una capacidad de producción total de 240 GWh junto con socios, para asegurar el suministro de celdas de batería y lograr grandes economías de escala implementando el concepto de celda unificada, así como numerosas innovaciones de producción.

El concepto de celda unificada de Volkswagen se refiere a un formato de celda prismática adaptable a varias mezclas químicas disponibles en la actualidad o listas para el mercado en un momento posterior. La celda unificada es compatible con todas las próximas innovaciones importantes tanto en productos como en tecnología de producción.

volkswagen-group-gotion-high-tech-produciran-celdas-bateria-salzgitter-alemania
Volkswagen Group y Gotion High-Tech producirán  celdas de batería en Salzgitter,  Alemania



Dr. Herbert Diess, presidente del consejo de administración de Volkswagen AG: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Gotion High-Tech como una empresa de baterías de alto nivel establecida para impulsar juntos la tecnología de celdas. Este es solo un paso hacia nuestro objetivo de convertirnos, junto con nuestros socios, en uno de los tres principales fabricantes de celdas de batería del mundo ”.

Thomas Schmall, miembro de la junta de tecnología del grupo y director ejecutivo de Volkswagen Group Components: “Gotion High-Tech es un productor de células consumado reconocido por su trabajo innovador de calidad. Espero poder ampliar la tecnología de baterías juntos, comenzando en Salzgitter. Con esto, hacemos que el componente central del automóvil relevante para el cliente sea aún mejor y la movilidad eléctrica sea aún más asequible ".

Sr. Zhen Li, presidente y director ejecutivo de Gotion High-Tech: “Con nuestra tecnología de baterías de vanguardia y nuestra rica experiencia en la fabricación de baterías, Gotion High-Tech apoyará completamente la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen y juntos promoverán la transición de carbono neutral para 2050 a cambiar por completo la dependencia de la sociedad humana de la energía fósil. Creo firmemente que esta cooperación será un modelo exitoso de comercio y economía chino-europeos, así como de la nueva estrategia energética global ”.

En mayo de 2020, ambos socios firmaron acuerdos vinculantes por los que Volkswagen (China) Investment Co.Ltd. Se convertirá en el mayor accionista de Gotion High-Tech, con el 26 por ciento de las acciones, mediante una compra de alrededor de 1.100 millones de euros. La transacción ha sido aprobada por la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) y ambas partes están trabajando actualmente en los procedimientos de cierre. Volkswagen es, por tanto, el primer fabricante de automóviles mundial que invierte directamente en un proveedor de baterías chino.

Además, Gotion High-Tech está en proceso de convertirse en un proveedor certificado de baterías del Grupo Volkswagen en China, incluidos los suministros para vehículos MEB locales. El MEB es una plataforma modular de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Así,que Volkswagen Group y Gotion High-Tech se unen para industrializar la producción de celdas de batería en Volkswagen Group Components en Salzgitter, Alemania

Comentarios