El Nuevo Abarth F595: un escaparate de las tecnologías de Fórmula 4 para la carretera

El Nuevo Abarth F595 es un escaparate de las tecnologías de Fórmula 4 para la carretera y homenaje a la 50 º aniversario de la Fórmula Italia monoplaza diseñado por Carlo Abarth; el motor T-Jet de 1.4 litros que cumple con la Euro 6D Final de 165 CV, en el que se basa el monoplaza de Fórmula 4; y ofrece nuevo escape activo Record Monza Sovrapposto con escapes verticales y un nuevo color Rally Blue, elegido por sus señales de diseño de carreras, mejoran el aspecto del automóvil de rendimiento



Abarth lanza su nueva serie especial, la F595, derivada de las pistas de carreras de Europa. Con 165 CV, su motor de 1,4 litros constituye la base de la unidad de propulsión de los monoplazas Tatuus utilizados en los campeonatos de Fórmula 4 de Italia y Alemania. El F595 celebra esta asociación de larga data y actúa como un homenaje al 50 aniversario del monoplaza de Fórmula Italia de Carlo Abarth.

El nuevo F595 es una concentración de señales de diseño de carreras y fue creado para brindar el máximo rendimiento y diversión, pero sin sacrificar las tecnologías de información y entretenimiento.

Motor derivado de la tecnología de Fórmula 4

Un rendimiento y una respuesta excepcionales son las principales características del motor T-jet de 1.4 litros y 165 CV que cumple con la normativa Euro 6D-Final, equipado con el turbo Garrett sobrealimentado con una relación de compresión geométrica de 9: 1, que entrega 230 Nm de par motor desde solo 2.250 rpm. La velocidad máxima se alcanza a 135 mph, mientras que la aceleración de 50 a 70 mph se logra en 7.8 segundos (en quinta marcha).

El motor está emparejado con la transmisión manual, pero se puede equipar con la transmisión manual automatizada de 5 velocidades opcional con levas de cambio en el volante. El sprint de 0 a 62 mph toma 7.3 segundos con la transmisión manual y 7.4 segundos con la variante automática secuencial.

El atrevido Abarth F595 ofrece un escape activo Record Monza Sovrapposto, ahora evolucionado a una nueva configuración con cuatro tubos, dos a cada lado y apilados verticalmente. Los conductores pueden controlar la válvula de escape activa con solo presionar el botón Scorpion en el tablero; esto aumenta el sonido del F595 según sea necesario.

Diseño del Nuevo Abarth F595

Disponible en versiones hatchback y convertible, el nuevo Abarth F595 presenta detalles de diseño Rally Blue como se resalta en las tapas de los espejos retrovisores y los parachoques delantero y trasero. El aspecto deportivo se ve reforzado por las llantas de aleación Fórmula Sport de 17 pulgadas, la placa de identificación F595 en la parte trasera y las luces antiniebla.

En el interior, un volante de cuero y asientos deportivos Abarth de cuero complementan las señales de diseño en negro, como el nuevo marco de la pantalla de información y entretenimiento y el nuevo tablero de instrumentos negro mate. Las nuevas señales de diseño Rally Blue estarán disponibles en combinación con los siguientes colores: Race White, Campovolo Grey, Track Grey, Scorpion Black, Record Grey y Tarmac Grey.


Máximo placer de conducción, seguridad y conectividad

En el nuevo F595, los amortiguadores traseros Koni con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) son estándar para mejorar el rendimiento, garantizar un agarre perfecto en carretera y, al mismo tiempo, mejorar el manejo y la estabilidad.

Además de activar la válvula de escape activa, el selector de modo Scorpion también actúa en la entrega de par máximo al volver a calibrar la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciéndolos más receptivos.

El sistema de frenos diseñado por Abarth proporciona una respuesta óptima y una seguridad mejorada, que consta de discos de ventilación delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm.

Por último, pero no menos importante, el F595 está equipado con el sistema HD Uconnect ™ de 7 pulgadas con radio DAB, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto ™ de serie.


nuevo-abarth-f595
Nuevo Abarth F595


F4 en Italia y Alemania: Abarth en camino de desarrollar los pilotos del futuro

El Campeonato italiano de F4 impulsado por Abarth se encuentra ahora en su octava temporada, mientras que la serie ADAC F4 de Alemania se encuentra actualmente en su séptimo campeonato. En 2014, la Fórmula 4 seleccionó a Abarth como socio técnico para suministrar sus motores. Gracias a su excelente relación peso-potencia, el potente y confiable motor Abarth Turbo de 1.4 litros y 160 hp instalado en los monoplazas Tatuus garantiza un alto rendimiento (una velocidad máxima de 150 mph; aceleración de 0-62 mph en aproximadamente 5 segundos ). Su reconocida confiabilidad también significa que el costo de una temporada en términos de equipos y pilotos puede mantenerse bajo control. Por lo tanto, cumple con el requisito de la FIA de formación para los pilotos de la clase Fórmula del futuro, en línea con los valores de la FIA y Abarth de desarrollar jóvenes talentos. Desde 2014,

50 años de Fórmula Italia

En 1971, la Comisión Italiana de Deportes Automotrices (CSAI) colaboró ​​con Fiat en la creación de un nuevo campeonato reservado para jóvenes conductores italianos, destinado a democratizar el deporte del motor proponiendo un monoplaza idéntico para todos y a bajo costo. En agosto de ese año, la marca Abarth, que mientras tanto se fusionó con Fiat, construyó el primer prototipo diseñado por Mario Colucci bajo la supervisión de Carlo Abarth y lo nombró Abarth SE025. Equipado con el motor Fiat de 4 cilindros y 1.6 litros con un árbol de levas en cabeza doble, el mismo que en el Fiat 124 Sport, el monoplaza tenía un bastidor de tubo de acero muy duradero, completo con barra antivuelco incorporada. Todos los componentes fueron elegidos por Carlo Abarth y se tomaron de automóviles Fiat, Lancia y Abarth de producción en serie. Uno de los primeros probadores dignos de mención fue el reconocido Arturo Merzario. La Fórmula Italia fue un éxito inmediato: la demanda fue tan grande que las primeras entregas solo se realizaron a mediados de mayo de 1972. Hizo su debut en carreras el 29de junio de 1972, en el circuito de Monza, donde Paolo Bozzetto llega victorioso. Hasta 1979, muchos pilotos jóvenes salieron a la pista y algunos de ellos llegaron al Campeonato del Mundo de Fórmula 1, incluidos Bruno Giacomelli, Riccardo Patrese, Siegfried Stohr y Piercarlo Ghinzani.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información



Así,que el Nuevo Abarth F595 es un escaparate de las tecnologías de Fórmula 4 para la carretera y homenaje a la 50 º aniversario de la Fórmula Italia monoplaza diseñado por Carlo Abarth

Comentarios