El Volvo 850 Turbo, el "automóvil más seguro del mundo", cumple 30 años

El Volvo 850 Turbo, el "automóvil más seguro del mundo", cumple 30 años ,   contaba con SIPS de protección contra impactos laterales y airbags laterales; fue el primer Volvo con tracción delantera y tracción total opcional para una mayor estabilidad de conducción; y cuyo modelo  Volvo 850 ofrecía asiento de banco trasero seguro y que marca tendencia y asiento para niños integrado



Numerosos medios de comunicación lo elogiaron como el "automóvil más seguro del mundo": con el Volvo 850, el fabricante sueco de gama alta inició una era de construcción de automóviles orientada al futuro el 11 de junio de 1991. Con origen en el programa de desarrollo "Galaxy", el Volvo 850 combinó una gran cantidad de innovaciones de seguridad sin precedentes. El modelo de gama media fue el primer Volvo en tener un nuevo diseño de tracción delantera y tracción total permanente opcional para una mayor estabilidad y tracción en la conducción. También hubo estrenos mundiales como los airbags laterales y la protección contra impactos laterales SIPS, y el Volvo 850 Kombi también presentó el primer banco trasero plegable dividido con cinturones de seguridad automáticos de tres puntos y reposacabezas de seguridad ajustables en todos los asientos.

Hoy, Volvo subraya su liderazgo tradicional en seguridad vial y automotriz con una visión ambiciosa de que nadie morirá o resultará gravemente herido en un nuevo Volvo en el futuro. Uno de los primeros avances que hizo que los automóviles fueran más seguros a largo plazo fue la introducción del cinturón de seguridad, que Volvo inventó en 1959, pero también los cuatro nuevos sistemas de seguridad con los que el Volvo 850, introducido hace 30 años, estableció estándares mundiales innovadores.

Sistemas de seguridad visionarios con un diseño escandinavo galardonado

Repensando por completo el automóvil, completamente desvinculado de las especificaciones anteriores, con esta afirmación Volvo lanzó el proyecto “Galaxy” en 1978 como una de las mayores inversiones en la historia industrial escandinava. Fue un esfuerzo de desarrollo casi sin precedentes lo que llevó al Volvo 850 presentado en 1991, un sedán de gama media de cuatro puertas esculturalmente dibujado, que fue reforzado en 1993 por una versión de camioneta de cinco puertas con una forma perfecta con llamativas luces traseras verticales que cubrían el todo el pilar D. Estas luces traseras verticales, que se colocaron a la altura de los ojos y, por lo tanto, apenas estaban sucias, no solo proporcionaron seguridad adicional, sino que también contribuyeron al hecho de que el Volvo 850 de cinco puertas fuera galardonado con el premio japonés "1994 Good Design Grand Prize" y el italiano premio de diseño "La camioneta más hermosa".

Sin embargo, sobre todo, había cuatro sistemas de seguridad con los que el Volvo 850 escribió la historia del automóvil: La característica que marcó tendencia fue el SIPS (Side Impact Protection System), que absorbe energía en caso de un choque lateral y, por lo tanto, reduce significativamente el riesgo. de lesiones a los pasajeros. Además, desde 1995, el Volvo 850 fue el primer vehículo producido en serie del mundo equipado con airbags laterales. El ajuste automático de la altura del cinturón de seguridad ARH (Ajuste automático de la altura del retractor) para los pasajeros delanteros también enfatizó el papel pionero de Volvo en el equipamiento de seguridad estándar.

El Volvo 850 Kombi completó la lista de estos estrenos mundiales con el primer banco de asiento trasero plegable dividido con cinturones de seguridad automáticos de tres puntos integrados en el respaldo y reposacabezas ajustables en todos los asientos. Y eso no es todo: Volvo es tradicionalmente un pionero en el campo de la seguridad infantil, como lo demuestra el Volvo 850. Se puso a disposición un nuevo asiento infantil de seguridad integrado en el reposabrazos central para niños de entre tres y diez años, que podría absorber las fuerzas generadas en caso de colisión y así prevenir lesiones graves.

volvo-850-turbo-automovil-mas-segurod-mundo-cumple-20-anos
El Volvo 850 Turbo, el "automóvil más seguro del mundo", cumple 30 años 



Placer de conducción seguro con tracción delantera o tracción total permanente

En la actualidad, la gama de productos de Volvo ofrece tracción delantera alternativa y la última tecnología en todas las ruedas para la mejor seguridad posible y más dinámica de conducción, dos conceptos de conducción que era el Volvo 850 el primer modelo de la marca premium para elegir. En lugar de la tracción trasera que era común en la clase media y alta en ese momento, el Volvo 850 usó un diseño avanzado de tracción delantera para los motores turbo de cinco cilindros eficientes, recientemente desarrollados e instalados transversalmente que eran hasta 184 kW (250 CV).

Dos Volvo 850 impresionaron con aún más potencia. Fueron los primeros modelos de automovilismo del mundo con carrocería de camioneta en competir con éxito en el popular Campeonato Británico de Turismos BTTC.

En 1996, el Volvo 850 volvió a escribir historia: el Volvo 850 AWD Kombi fue el primer automóvil de pasajeros sueco en ofrecer las ventajas de tracción de una tracción a las cuatro ruedas variable con acoplamiento viscoso, complementada con un diferencial trasero automático de deslizamiento limitado y control de tracción controlado electrónicamente. . Ya sea con tracción permanente a las cuatro ruedas o tracción delantera, el Volvo 850 también estableció un nuevo estándar en estabilidad y comodidad de conducción con el eje trasero Deltalink especialmente desarrollado, que combina las cualidades dinámicas y la comodidad de conducción de una suspensión independiente con la robustez particular de un eje rígido.

Después de más de cinco años de producción y 716,903 unidades entregadas, el exitoso Volvo 850 se desarrolló aún más para el año modelo 1997 en el sedán Volvo S70 y el familiar Volvo V70. Por el contrario, el revolucionario Volvo 850 AWD sentó las bases para un nuevo segmento de crossover, que fue llenado por el Volvo V70 XC y Cross Country a partir de 1997.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que el Volvo 850 Turbo, el "automóvil más seguro del mundo", cumple 30 años ,   contaba con SIPS de protección contra impactos laterales y airbags laterales;

Comentarios