Nissan y Bandai Namco Group cambian el nuevo sonido característico de la marca

Nissan y Bandai Namco Group cambian el nuevo sonido característico de la marca y la forma en que los coches Rogue y Pathfinder; Note y Qashqai te hablan

Los vehículos 'hablan' con los conductores todo el tiempo. Ya sea que los conductores se den cuenta o no, los pitidos y ruidos se han convertido en un lenguaje común entre el hombre y la máquina, que comunica si una puerta está entreabierta o un cinturón de seguridad desabrochado.

Obtener estos sonidos correctamente es ahora más importante que nunca. Es por eso que los ingenieros de sonido de Nissan se asociaron con expertos de la compañía líder de entretenimiento Bandai Namco Group para desarrollar sonidos en el automóvil para los nuevos modelos de Nissan , comenzando con el Nissan Rogue y Pathfinder 2021 en los Estados Unidos, el Nissan Note en Japón y todos los -Nuevo Nissan Qashqai en Europa .

Bandai Namco Group es conocido no solo por desarrollar clásicos de videojuegos como Pac-Man, Tekken y Taiko Drum Master, sino también por instalaciones de entretenimiento, juguetes y artículos para pasatiempos como Gundam. Se les pidió que ayudaran a crear un sonido de mayor calidad que utiliza el tono, el tempo y el tono para transmitir la información. En última instancia, Nissan quería que la 'voz' de sus vehículos tuviera más personalidad y carácter.


"Queríamos facilitar la comprensión de la información en el automóvil y proporcionar un tono emocional para que la gente sienta la marca Nissan ", dice Hiroyuki Suzuki, ingeniero principal de Nissan para el diseño de sonido de información en el automóvil. “En el desarrollo de juegos, los creadores de sonido de Bandai Namco desarrollan sonidos que simulan la comprensión intuitiva de los jugadores. Colaboramos para crear sonidos que pueden ayudar a los conductores a tener una comprensión intuitiva similar, además de crear sonidos que se convertirán en sinónimo de los modelos globales de Nissan ”

Hay psicología involucrada en el diseño de sonidos informativos. ¿Y quién sabe mejor que los diseñadores de sonido de los videojuegos? Estos expertos crean sonidos que los jugadores de todo el mundo entienden fácilmente.

"Hay dos tipos de sonido en un juego: uno crea la visión del mundo de la historia y ex prensa es cómo se desarrolla y el otro es funcional y absolutamente vital para jugar el juego porque te dan retroalimentación o advertirle de un peligro" dijo Minamo Takahashi, director de sonido de Bandai Namco Research Inc.

Señala que, al igual que los sonidos de los juegos, las alertas de la cabina del vehículo deben transmitir información importante sin distraer al conductor. Pero a pesar de lo realistas que se han vuelto los videojuegos, Takahashi dice que todavía hay una gran diferencia en hacer sonidos que funcionen en el mundo real. Trabajando con el equipo de Nissan , desarrolló sonidos que son claramente Nissan y funcionales.

"Fue un proceso muy intenso", dijo Takahashi. "Nos quedamos durante días en este estudio, tuvimos varias discusiones y pasamos por prueba y error con la gente de Nissan de las divisiones de ingeniería de sonido, planificación de productos, diseño y pruebas para averiguar qué tipo de sonido es adecuado para la marca Nissan . "


Una vez que los tonos se crearon en línea con la imagen de la marca, el siguiente paso fue crear variaciones de los tonos de acuerdo con la urgencia y seriedad de la información que se transmite al conductor. Como explica el ingeniero de pruebas de ergonomía de Nissan , Miwa Nakamura: "Las investigaciones han demostrado que la urgencia depende de la frecuencia del sonido y que la gravedad depende de la frecuencia en sí. Para comprender intuitivamente qué tipos de sonidos se utilizan, cada sonido se divide en grupos funcionales y diferenciados por tono ".

Además de crear un nuevo sonido característico, los ingenieros de Nissan también tuvieron que considerar los dispositivos que se utilizan para emitir alertas en la cabina. Cuando se dieron cuenta de que los dispositivos monótonos comúnmente utilizados no emitirían los tonos más estratificados que Bandai ayudó a producir, tuvieron que encontrar una solución.

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Nissan y Bandai Namco Group cambian el nuevo sonido característico de la marca 



"Hay un límite a la ex de prensa iveness de esos dispositivos, por lo que hemos desarrollado un nuevo orador," dijo Hiroshi Hato, un Nissan experto en el diseño de sistema del vehículo.


Un nuevo altavoz de alta calidad se coloca debajo del tablero cerca del conductor y está optimizado para el nuevo paisaje sonoro de información en los automóviles Nissan , lo que hace que los importantes sonidos de advertencia se distingan del sonido de los altavoces de audio.

La asociación entre Nissan y Bandai Namco fue de armonía. Los ingenieros de Nissan pudieron obtener una nueva perspectiva de los creadores de sonido que hacen videojuegos. Mientras tanto, los expertos en juegos disfrutaron de una nueva aplicación de diseño de sonido.

“Cuando me subí a un automóvil y escuché el sonido que salía, sentí lo mismo que sentí cuando jugué por primera vez a un juego en el que trabajé”, dijo Takahashi de Bandai Namco. "Incluso si la industria es diferente, esa sensación de logro cuando alcanza su objetivo es la misma"


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