El 50% de los automóviles nuevos estarán equipados en 2021 en China con terminales 5G

El 50% de los automóviles nuevos estarán equipados en 2021 en China con terminales 5G según el informe "Informe de desarrollo de integración de la industria automotriz y 5G, 2020" de ResearchAndMarkets.com .

Informe de desarrollo de integración de la industria automotriz y 5G, 2020, que demuestra el status quo y las tendencias de la industria automotriz 5G, la promoción 5G por parte de alianzas industriales, operadores y fabricantes de equipos originales, así como 8 escenarios de aplicación de automóviles 5G, etc.

5G es una condición importante para la realización de la conducción autónoma, durante la cual cuanto más corto sea el tiempo que tarda el sensor en monitorear las condiciones de la carretera hasta ordenar al 'cerebro' del vehículo que responda, mayor será la seguridad de la conducción autónoma. Por tanto, plantea un requisito de alta fiabilidad y baja latencia en la red de comunicaciones.

La red 5G promoverá el rápido desarrollo de la tecnología de conducción autónoma colaborativa conectada en China . En noviembre de 2020 , la Dirección General del Consejo de Estado emitió el Plan de Desarrollo de la Industria de Vehículos de Nuevas Energías (2021-2035), proponiendo impulsar la sinergia de electrificación, interconexión y tecnología inteligente.

Los gobiernos locales están acelerando agresivamente el despliegue de estaciones base de comunicación 5G y equipos de carretera C-V2X, impulsando la mejora de carreteras inteligentes, alentando y guiando el montaje de terminales de comunicación inalámbrica para vehículos e impulsando el desarrollo coordinado de inteligencia y conexión.

El desarrollo de 5G en la industria automotriz requiere coordinación y cooperación entre gobiernos, operadores, fabricantes de automóviles, proveedores Tier1 y empresas de Internet. En la actualidad, todas las partes (principalmente alianzas industriales, operadores y fabricantes de equipos originales) están impulsando proyectos de aplicación, demostración y pruebas automotrices 5G para prepararse para la aplicación a gran escala de 5G en la industria automotriz.

Las alianzas de la industria promueven proyectos de demostración automotriz 5G
Las organizaciones / alianzas de la industria que promueven proyectos 5G automotrices incluyen: 5G Automotive Association (5GAA), 5G Infrastructure Public Private Partnership (5G PPP) y China 5G Autonomous Driving Alliance (5GADA), etc. 

50-ciento-automoviles-nuevo-equipados-2021-china-terminales-5g
El 50% de los automóviles nuevos estarán equipados en 2021 en China con terminales 5G



Los operadores toman la iniciativa en la promoción de la construcción de infraestructura 5G

Los operadores de 5G están implementando enérgicamente la telemática 5G y la conducción autónoma. Por ejemplo, China Mobile está aplicando el plan 5G + para impulsar aún más la aplicación innovadora de 5G en el campo de la automoción. Con el fin de acelerar el desarrollo del negocio de conducción autónoma 5G, China Mobile ha prestado gran atención y apoyo en términos de sistema operativo, esfuerzos de I + D y construcción, cohesión ecológica, etc. China Mobile ha formulado una estrategia '3 + 1 + N', a saber, tres redes avanzadas, una plataforma central y múltiples escenarios de aplicación, para potenciar la rápida realización de la conducción autónoma en China y mantener una posición de liderazgo en el mundo.

Los fabricantes de equipos originales se esfuerzan por lanzar modelos 5G

Con la introducción de chips 5G comerciales y automotrices, los OEM automotrices han lanzado modelos 5G sucesivamente. En junio de 2020 , BYD lanzó Han equipado con la tecnología 5G de Huawei. En noviembre de 2020 , GAC NE presentó AION V equipado con el sistema de comunicación inteligente vehicular GAC Aion 5G V2X y el chip de comunicación Huawei Balong 5000 5G. En noviembre de 2020 , SAIC R inició la preventa del SUV eléctrico inteligente 5G MARVEL R.

Mientras los fabricantes de equipos originales se esfuerzan por lanzar modelos 5G, se estima que más del 50% de los automóviles nuevos estarán equipados con terminales vehiculares 5G.

5G en 8 escenarios típicos de aplicaciones automotrices
El informe resume y analiza la tecnología y la aplicación 5G en 8 escenarios: área de prueba / área de demostración, autopistas inteligentes, pelotón, estacionamiento con valet, control remoto y conducción remota, conducción autónoma a baja velocidad en el parque, camiones pesados ​​autónomos en el parque, y autobuses inteligentes. Este artículo presenta brevemente dos de estos escenarios.

Aplicación de 5G en autopistas inteligentes

En comparación con las complejas condiciones de las carreteras en las áreas urbanas, el entorno de tráfico de las autopistas es relativamente cerrado y simple, lo que simboliza uno de los escenarios típicos donde se aplican primero la tecnología y las soluciones de conectividad inteligente 5G. Las autopistas inteligentes establecerán gradualmente un sistema completo de monitoreo de infraestructura y un sistema de percepción de operación de red de carreteras inteligente a través de redes inteligentes 5G, Beidou, Internet de las cosas, computación en la nube, big data y otras tecnologías. La construcción de autopistas inteligentes que admiten 5G se ha convertido en una parte clave de la nueva infraestructura.

Aplicación de 5G en conducción autónoma a baja velocidad en el parque
Por ejemplo, una antena inteligente automotriz y una puerta de enlace inteligente de conducción remota 5G permiten que una barredora de parques se conecte a la red 5G, logrando así una conducción autónoma completamente automática, gestión colaborativa en la nube de múltiples sensores, videovigilancia omnidireccional, toma de control remota, programación inteligente y convocar con un clic y otras funciones.

Para obtener más información sobre este informe, visite https://www.researchandmarkets.com/r/yfwr25

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Asi,que el 50% de los automóviles nuevos estarán equipados en 2021 en China con terminales 5G según el informe "Informe de desarrollo de integración de la industria automotriz y 5G, 2020" de ResearchAndMarkets.com .








Comentarios