Tres formas aprovechar en 2021 el boom y ganar dinero con los vehículos eléctricos

Tres formas aprovechar en 2021 el boom de los vehículos eléctricos son el ecosistema eléctrico, el auge de las entregas y la Infraestructura y energía según FN Media Group que presenta un comentario sobre el mercado de Oilprice.com

No se puede negar que 2020 fue un año increíble para los vehículos eléctricos ... Y Elon Musk fue el hombre del momento. Nunca en la historia de la acumulación de riqueza nadie había subido tan rápido en la escalera. De hecho, el patrimonio neto de Musk se disparó en más de $ 60 mil millones desde que Tesla fue incluida en el índice S&P 500 a fines de diciembre. Mencionado en el comentario de hoy incluye: Nio Inc. (NYSE: NIO ), Workhorse Group (NASDAQ: WKHS ), Plug Power (NYSE: PLUG ), Bloom Energy (NYSE: BE ), FuelCell Energy (NASDAQ:FCEL ).

Tesla es ahora la sexta empresa más grande que cotiza en bolsa en los Estados Unidos por capitalización de mercado, superando a los productos básicos del mercado de valores como Berkshire Hathaway de Warren Buffett , Walmart e incluso Johnson & Johnson. Ya vale más de $ 834 mil millones y no muestra signos de desaceleración. Y su fundador y director ejecutivo, Elon Musk , se ha convertido en el hombre más rico del mundo en el proceso, pasando de $ 22 mil millones a fines de 2019 al patrimonio neto actual de $ 190 mil millones .

Si bien el increíble ascenso de Tesla ha dominado los titulares ... Ha sido fundamental para hacer que los vehículos eléctricos sean atractivos. Y toda la industria ha cosechado los beneficios.

Desde los productores de vehículos eléctricos y los fabricantes de baterías hasta las empresas que construyen infraestructura de carga, todas y cada una de las empresas vinculadas a los vehículos eléctricos han recibido el impulso de Tesla. Pero este boom recién está comenzando.

Si pensaba que 2020 era bueno para los vehículos eléctricos, 2021 ya se ve aún más prometedor y rentable. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de participar en esta nueva y emocionante industria?

El gigante chino de los vehículos eléctricos


No fue hace mucho tiempo que tanto los analistas como los inversores estaban dispuestos a cancelar sus pérdidas y renunciar al fabricante de vehículos eléctricos Nio Inc. ( NYSE: NIO ) . De hecho, incluso hubo rumores de que el fabricante de automóviles estaba al borde de la bancarrota. Pero el rival chino de Tesla se encendió, echó a perder las estimaciones y, lo más importante, mantuvo su balance en línea. Y sus esfuerzos han dado sus frutos, a lo grande.

El 1 de enero de 2020 , Nio cotizaba a solo $ 3,24 por acción ... Pero después de informar un número récord de entregas, lanzar su revolucionaria plataforma "Batería como servicio" y un aumento de miles de millones de dólares de los inversores chinos, el precio de las acciones de la compañía se disparó en un 1604%, comenzando el año en $ 59 por acción.

Nio ha hecho todos los movimientos correctos durante el año pasado para llamar la atención en las calles y en el mercado ... Desde su increíblemente hermoso y rápido superdeportivo EP9 hasta su nueva línea de sedanes de alto rendimiento para familias, Nio está bien en camino de retomar el control de su mercado local del gigante de vehículos eléctricos de Elon Musk .

Y a medida que las ventas de vehículos eléctricos en China continúan aumentando ... la ya impresionante ascensión de Nio a la superestrella eléctrica solo se acelerará a partir de aquí.



et7-nio
NIO ET7

NIO es una empresa multinacional global con sede en Shanghai, China, que diseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos. NIO cuenta con expertos en investigación y desarrollo y diseño de todo el mundo, con importante tecnología y experiencia en gestión de empresas líderes de automóviles y alta tecnología, con más de 7.442 empleados en sus 13 ubicaciones, siendo sus localizaciones clave Beijing, Shanghai, Múnich, San José y Londres. La compañía tiene una facturación de 1,12 billones de dólares americanos, (en 2018) y está listada en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Está considerado el principal competidor chino de Tesla, y en los últimos años ha visto su crecimiento de negocio expandirse exponencialmente. Su marca es el patrocinador principal del NIO Formula E Team, uno de los equipos de la Fórmula E de la FIA, la primera serie de carreras monoplazas eléctricos del mundo. El nombre de la compañía en chino es Weilai.



Fue fundado por el presidente de Bitauto y NextEV, William Li. Después del lanzamiento, varias compañías entraron para invertir, incluidas Tencent, Temasek, Baidu, Sequoia, Lenovo, TPG y otros grupos inversores de renombre mundial. Su vehículo de pista, el NIO EP9, debutó el mismo día en que se estableció la marca.

NIO fue creado por William Li con la intención de liderar el camino con vehículos autónomos, eléctricos e inteligentes, y para generar un sentimiento positivo en los propietarios de estos vehículos; también con el deseo de redefinir qué significa el servicio premium para una compañía automotriz.1

En octubre de 2016, NIO anunció que el DMV de California le otorgó un permiso de prueba de vehículos autónomos y que arrancaría con pruebas en carreteras públicas bajo las pautas del programa de pruebas de vehículos autónomos, a medida que avance en su camino para llevar la autonomía al mercado automotor.

Todo un ecosistema eléctrico


Facedrive ( FD , FDVRF ) fue una de las historias bursátiles más interesantes de 2020. No es un fabricante de vehículos eléctricos ... Y no está construyendo infraestructura para vehículos eléctricos ... Está creando su propio ecosistema, completamente nuevo, dentro de la industria.

Es el vínculo de los vínculos porque apunta al pulso de la demanda de los consumidores. Facedrive ya apareció en los titulares como la primera plataforma de reparto de comida y transporte compartido con compensación de emisiones de carbono del mundo ... Pero su ingeniosa perspectiva general es donde realmente se distingue de la competencia.

Es la reciente adquisición de una empresa poco conocida con un potencial increíble para la disrupción de la industria automotriz a gran escala lo que debería posicionar a Facedrive perfectamente para lo que está por venir. Con Steer con sede en Washington DC , un servicio de suscripción de vehículos eléctricos bajo su ala, Facedrive ahora puede ofrecer a sus clientes su propia galería virtual de vehículos eléctricos.

Teslas, Porsches, Audis y más ... Los clientes pueden elegir cualquier vehículo de la lista con solo hacer clic en un botón y el automóvil se entregará personalmente en muy poco tiempo.

Mejor aún ... Esta suscripción de "EV a pedido" permite a los clientes llevar a dar una vuelta cualquiera de los vehículos de lujo de primer nivel disponibles sin tener que preocuparse por el mantenimiento o el seguro. Los clientes ni siquiera tienen que elegir solo uno de los vehículos, pueden conducir un automóvil diferente al trabajo todos los días de la semana si así lo desean.

Esta idea simple, pero innovadora, es importante porque es exactamente lo que buscan muchos consumidores modernos. Es comodidad, libertad y variedad, todo en un paquete ecológico y fácil de usar.

Conducir, y "tener" un vehículo eléctrico, nunca ha sido más accesible. Y esto es exactamente lo que promete ayudar a impulsar a los vehículos eléctricos a cruzar la línea divisoria general. Sin embargo, lo que es más significativo es que desafía la idea misma de propiedad de un automóvil tal como la conocemos. Combine esta idea revolucionaria, su innovadora plataforma de viajes compartidos y su floreciente negocio de entregas con el impulso de "electrificación de todo" que ya está enviando todas y cada una de las acciones de este nuevo sector floreciente a la estratosfera y está claro que Facedrive ( FD , FDVRF ) es una empresa con mucho potencial.

Nada puede frenar el auge de las entregas


Workhorse Group ( NASDAQ: WKHS ) es otra empresa que ha adoptado un enfoque único para la incipiente industria de los vehículos eléctricos. En lugar de producir automóviles orientados al consumidor, busca convertirse en el proveedor de vehículos de reparto. Y eso no es malo.

En 2020, las ventas de comercio electrónico se dispararon por encima de la marca de $ 4 billones de dólares , y se espera que ese número crezca a más de $ 6,5 billones en los próximos dos años. Eso significa que se están realizando muchas entregas ... y muchos vehículos que realizan esas entregas.

Junto con la creciente presión mundial para volverse ecológicos, los vehículos de reparto eléctricos se están convirtiendo rápidamente en un elemento imprescindible para los minoristas en línea más grandes del planeta ... y esa demanda crecerá exponencialmente en los próximos años.

Este es el as en la manga de Workhorse. Y tampoco se limita a las carreteras. El vehículo de reparto aéreo no tripulado HorseFly de Workhorse está preparado para cambiar la forma en que recibimos los paquetes ... Y ya está atrayendo mucha atención.

De hecho, incluso el Servicio Postal de los Estados Unidos está mostrando interés. Aunque el contrato se ha retrasado, lo que pesa brevemente sobre el precio de las acciones de Workhorse, los accionistas todavía ven el valor de sus esfuerzos y, lo que es más importante, el mercado que busca capturar.

En 2020, Workhorse vio cómo el precio de sus acciones se disparó en más del 658%. Dejando a un lado el retraso de USPS en sus órdenes, sigue siendo un rendimiento bastante considerable y seguro que mantendrá a raya a los accionistas por el momento. Y los analistas parecen estar de acuerdo.

El analista de Oppenheimer, Colin Rusch , señala: "Como el único proveedor de vehículos eléctricos completo con sede en EE. UU. Que permanece en la oferta, creemos que la compañía sigue estando bien posicionada para ganar una parte considerable del contrato. Al mismo tiempo, creemos que la actividad entre los compradores de último los vehículos de reparto de millas se están acelerando y WKHS podría ver ganancias adicionales de clientes antes de fin de año ".

BONUS: Infraestructura y energía


Plug Power ( NYSE: PLUG ) es una de esas jugadas que define la especulación. Pero aquí está la cosa: se basa en una industria que está en camino de valer $ 11 billones . Este es un juego de celdas de combustible de hidrógeno, y la entrada masiva de dinero alrededor del hidrógeno podría mantener a PLUG, una acción altamente volátil en los últimos tiempos, funcionando bien.

En el segundo trimestre, arrojó una sorpresa de ganancias del 66,67%. Está superando enormemente al mercado, entonces, ¿por qué los inversores se enfriaron el 10 de noviembre , después de apilarse horas antes? En pocas palabras: esta ejecución con hidrógeno es algo nuevo y nadie puede precisar lo que podría suceder a continuación para esta acción. Si los inversores se están volviendo fríos, todo lo que se necesita es un pequeño recordatorio de cuánto dinero se está invirtiendo en hidrógeno en este momento.

Plug está subiendo el bombo del hidrógeno. El precio de sus acciones ha subido más del 1200% desde enero pasado y no muestra signos de desaceleración. El hidrógeno ya se promociona como el combustible del futuro y un componente vital en la carrera mundial por reducir las emisiones de carbono.

Bloom Energy ( NYSE: BE ), con sede en California , por su parte, diseña, fabrica y vende sistemas de pilas de combustible de óxido sólido. Y, sí, se ha quemado una tonelada de efectivo hasta este punto, pero está anunciando una innovación masiva, y de eso se tratan las nuevas empresas tecnológicas. Pistas de crecimiento, no beneficio inmediato. Es por eso que el mundo está dispuesto a invertir toneladas de dinero en nuestro futuro innovador. Con el tiempo, la narrativa cambia y, para las empresas exitosas, la quema de efectivo se detiene y comienza a haber una recuperación para los inversores. Cualquiera que no llega a tiempo se queda en el polvo de la innovación.

Eso es lo que ya está sucediendo con Bloom. La paciencia de los inversores inteligentes está dando sus frutos. Bloom está ahora en camino de ser el primer fabricante de pilas de combustible en tener un flujo de caja positivo. Y todo esto podría estar a punto de hacerse aún más grande. ¿Por qué? Porque esta empresa relativamente pequeña está pensando en términos enormes: no estamos hablando solo de pilas de combustible para vehículos de construcción o para generar energía eléctrica a distancia ... Bloom está pensando mucho más allá de eso. Tiene como objetivo aplicaciones a escala de servicios públicos de celdas de combustible y aplicaciones a escala industrial, y atrae a algunos nombres muy importantes en el proceso.

Gracias al enfoque progresista de Bloom para este mercado floreciente, el precio de sus acciones se ha disparado de $ 7,88 a principios de año a $ 34,74 en el momento de escribir este artículo. En el mundo de las acciones, una rentabilidad del 310% nunca es mala. Pero a medida que este sector crece, también podría hacerlo la capitalización de mercado de Bloom.

FuelCell Energy ( NASDAQ: FCEL ) es otra acción de combustible alternativo que ha llamado la atención en Wall Street. Con un aumento de más del 219% en lo que va de año, FuelCell ha sido uno de los mayores ganadores durante la temporada electoral, con el presidente electo Joe Biden haciendo campaña por un Estados Unidos libre de carbono. De hecho, los analistas incluso estiman que Estados Unidos podría gastar hasta 1,7 billones de dólares en iniciativas de energía limpia durante los próximos 10 años. Y esa es una gran noticia para empresas como Blink, Plug y FuelCell.

Aunque muchos esperan que FuelCell regrese a la tierra a corto plazo, su trayectoria a largo plazo es sólida. Ha pasado años construyendo un foso de patentes y desarrollando soluciones que se integrarán perfectamente en la transición energética.

Se puede esperar que FuelCell vea un éxito debido a su inminente informe de ganancias del cuarto trimestre, que se espera que sea deficiente, pero la compañía ha logrado aprovechar su rally anterior, recaudando ganancias netas de más de $ 150 millones en una oferta pública de 25 millones. Comparte. Y a medida que se acumula más dinero en la industria, empresas como Plug, Bloom y FuelCell están listas para ganar en grande según  Nick Shaw




Así,que hay tres formas aprovechar en 2021 el boom de los vehículos eléctricos son el ecosistema eléctrico, el auge de las entregas y la Infraestructura y energía según FN Media Group que presenta un comentario sobre el mercado de Oilprice.com

Comentarios