Siemens lanza Sicharge D, una estación de carga con hasta 100 voltios de voltaje

Siemens Smart Infrastructure presenta su nueva estación de carga rápida para carga pública, la Sicharge D con Rango de voltaje de hasta 1000 V y potencia de carga escalable hasta 300 kW; alta eficiencia para menores costos operativos con alto rendimiento; y distribución automática de la potencia de carga según los requisitos del vehículo

Es adecuada como estación de carga rápida en la autopista y en la ciudad, en aparcamientos públicos y en centros comerciales. Ofrece una eficiencia máxima del 96 por ciento, uno de los mejores valores del mercado, así como una capacidad de carga escalable y su distribución dinámica.

"Gracias a las opciones de actualización y la carga dinámica, el Sicharge D representa un gran paso hacia la movilidad eléctrica del futuro. Esto significa que nuestros clientes están preparados para todas las eventualidades de la movilidad eléctrica, ya sea un mayor número de opciones de carga o velocidades de carga más altas", dijo Birgit Dargel, directora global de Future Grids en Siemens Smart Infrastructure. "Al mismo tiempo, Sicharge D es una de las estaciones de carga rápida más eficientes del mercado, un aspecto importante, porque el uso cuidadoso de los recursos escasos es particularmente importante para crear una movilidad sostenible".

siemens-lanza-sicharge-d-estacion-carga-1000-voltios-voltaje
Siemens lanza Sicharge D,  una estacion de carga con hasta 100 voltios de voltaje



Con una eficiencia constante de más del 95,5 por ciento y una eficiencia máxima del 96 por ciento, con el nuevo Sicharge D, casi toda la electricidad generada llega al vehículo para ser cargada. Para los clientes, esto significa menores costos operativos. La estación de carga está diseñada para que pueda seguir el ritmo de los desarrollos tecnológicos futuros: la mayoría de los vehículos eléctricos de hoy tienen una capacidad de carga limitada, pero en el futuro admitirán una mayor potencia de carga y, por lo tanto, requerirán rangos de voltaje más altos. Es por eso que el Sicharge D ofrece una potencia de carga escalable de hasta 300 kW, ya sea desde el principio o mediante la actualización con módulos de potencia plug-and-play. La estación de carga ya admite voltajes entre 150 y 1000 voltios (V) y corrientes de carga de hasta 1000 amperios (A) en todas las conexiones de carga de CC.

Aunque el número de vehículos eléctricos sigue creciendo, las inversiones en infraestructura son un verdadero desafío en la actualidad:
el Sicharge D se puede ampliar con hasta dos conexiones de carga externas, para que los clientes puedan invertir precisamente cuando lo necesiten. La configuración estándar tiene dos salidas de CC y una salida de CA en una carcasa compacta que minimiza el trabajo de instalación.

Además de estas características, la nueva estación de carga también permite la carga dinámica en paralelo: se tienen en cuenta las necesidades de energía de cada vehículo conectado y el proceso de carga se adapta automáticamente a la tecnología de la batería y al estado de carga del vehículo. De esta forma, los vehículos conectados reciben la potencia máxima requerida sin necesidad de más intervención manual.

Para una experiencia de usuario óptima, la pantalla táctil de 24 pulgadas, ajustable e integrada, fácil de usar, permite un funcionamiento sencillo y sin barreras de la estación de carga. La pantalla también ofrece a los clientes la opción de otras funciones que van más allá de la interfaz pura para el proceso de carga.

Para obtener más información sobre Sicharge D, consulte www.siemens.com/sicharge-D

Así,que Siemens Smart Infrastructure presenta su nueva estación de carga rápida para carga pública, la Sicharge D con Rango de voltaje de hasta 1000 V y potencia de carga escalable hasta 300 kW; alta eficiencia para menores costos operativos con alto rendimiento; y distribución automática de la potencia de carga según los requisitos del vehículo

Comentarios