Bosch quiere ser la empresa líder en AIoT y explorar la luna con mini robots

Bosch quiere ser la empresa líder en AIoT y la digitalización está allanando el camino para la sostenibilidad y quiere ayudar a explorar la luna con  mini robots , las soluciones AIoT de Bosch fueron galardonadas con el premio a la innovación CES®; la prueba rápida de coronavirus de Bosch ahora puede detectar muestras positivas en menos de 30 minutos, #LikeABosch sostenible: la última entrega de la campaña de imágenes muestra cómo todos pueden hacer su parte para contribuir a la protección del climaY la acción climática está dando sus frutos: Carbon Disclosure Project agrega a la empresa a su Lista A.

Como muestra este ejemplo, la digitalización está allanando el camino para la sostenibilidad. “Queremos ser la empresa líder en AIoT en todas las áreas en las que operamos”, explica Bolle. La confianza en la IA es el requisito previo más importante para que se establezca, de modo que pueda mejorar la vida de las personas y ayudar a limitar el cambio climático. Para ello, Bosch confía en la IA industrial, que explica el mundo físico a las máquinas, en lugar de enseñarles cómo comportarse como personas. No obstante, esto requiere pautas éticas. Para establecerlos, Bosch ha elaborado un código de ética de IA que se centra en la idea de que los humanos siempre retienen el control

Además de mejorar la eficiencia energética en la fabricación, Bosch está agregando sistemáticamente conectividad a sus productos para edificios y movilidad para ayudar a los consumidores a ahorrar energía. Uno de estos productos es un gestor de energía que la empresa ofrece para uso en viviendas particulares. Cuando se combina con una bomba de calor y un sistema fotovoltaico, el administrador puede reducir el consumo de energía hasta en un 60 por ciento. En el ámbito de la movilidad, los conductores de vehículos eléctricos pueden beneficiarse de servicios como Battery in the Cloud, que utiliza análisis de software inteligente para reducir el desgaste de la batería hasta en un 20 por ciento.

En general, la combinación de conducción electrificada y automatizada con servicios personalizados y conectados abrirá un amplio campo para las aplicaciones de software. Las computadoras de los vehículos son fundamentales para los esfuerzos de Bosch por ampliar su papel de liderazgo en los sistemas electrónicos con uso intensivo de software. Para satisfacer esta demanda, la nueva división Cross-Domain Computing Systems y sus 17,000 asociados iniciaron operaciones a principios de año. En esta unidad, Bosch está combinando sus capacidades en ingeniería de hardware y software para computadoras de vehículos, sensores y unidades de control para todos los dominios de vehículos. Esto reduce la complejidad en el desarrollo de vehículos y hará que las nuevas funciones estén en la carretera significativamente más rápido.

"Solo las empresas que buscan la sostenibilidad hoy y desbloquean el enorme potencial de AIoT tendrán éxito mañana." señaló el , miembro del consejo de administración de Bosch, Michael Bolle

Experiencia para ayudar a explorar la luna: apuntar alto con la IA de Bosch


Desde carreteras terrestres hasta actividades en el espacio: mientras que el año pasado en el CES se estrenó el sistema de sensores SoundSee AI para la Estación Espacial Internacional, esta vez Bosch ha puesto la mira en la luna. Como parte del programa Tipping Point de la NASA, Bosch está uniendo fuerzas con las empresas Astrobotic y WiBotic, así como con la Universidad de Washington, para investigar y desarrollar tecnología para navegar de forma inteligente y cargar pequeños robots de forma inalámbrica para operar en la luna. Los investigadores de Bosch que trabajan en el proyecto en Pittsburgh y Silicon Valley están contribuyendo con su experiencia en análisis de datos inteligentes basados ​​en inteligencia artificial y soluciones de conectividad inalámbrica. Los hallazgos resultantes se traducirán en un mayor desarrollo de las soluciones AIoT de Bosch en la tierra.

Todo esto muestra claramente cuánto potencial ofrece AIoT, así como el papel clave que juega la sostenibilidad en él. “Solo las empresas que buscan la sostenibilidad hoy y desbloquean el enorme potencial de AIoT tendrán éxito mañana”, dice Bolle.

bosch-quiere-ser-empresa-lider-aiot-explorar-luna-mini-robots
Bosch quiere  ser la empresa líder en AIoT y explorar la luna con mini robots





Entre las innovaciones que Bosch presentará en la feria tecnológica se encuentra el primer sensor de IA de autoaprendizaje del mundo para dispositivos portátiles y audibles en el seguimiento del estado físico. Dado que la IA se ejecuta en el sensor en sí (IA de borde), ya no es necesaria una conexión a Internet durante una sesión de ejercicio; esto mejora la eficiencia energética y la privacidad de los datos. La empresa también presenta un sensor que mide factores como la calidad del aire y la humedad relativa. Esto proporciona información sobre la concentración de aerosoles en el aire, datos que se han vuelto especialmente importantes en la lucha contra el coronavirus. Las cámaras de seguridad de Bosch también pueden ayudar en la lucha contra el virus. La IA les permite ejecutar una amplia gama de aplicaciones específicas del cliente. Por ejemplo, una nueva solución de cámara con análisis de video inteligente integrado mide la temperatura corporal sin contacto, de forma anónima y con alta precisión, con una desviación máxima de medio grado. Además, utilizando una solución de software para la plataforma de cámara abierta de la startup de Bosch Security and Safety Things, estas cámaras pueden detectar si la cantidad de personas en una tienda cumple con las restricciones de coronavirus vigentes. Esta plataforma fue designada como galardonada con el Premio a la Innovación CES® 2021, lo que la convierte en una de las cuatro soluciones de Bosch destacadas este año. Otro estreno es un monitor de hemoglobina portátil que puede detectar la anemia mediante un escaneo digital. El dispositivo es especialmente adecuado para regiones que tienen un acceso insuficiente a la atención médica. Equipado con IA,

Por el momento, el mejor ejemplo de cómo la tecnología innovadora de Bosch puede mejorar la salud y el bienestar es la prueba de PCR de coronavirus en el dispositivo de prueba Bosch Vivalytic. Esto ahora ofrece resultados aún más rápidamente: laboratorios, consultorios médicos, hogares de ancianos y hospitales pueden evaluar cinco muestras simultáneamente en 39 minutos: tecnología literalmente "inventada para toda la vida". Gracias al software mejorado, las muestras positivas se pueden detectar incluso en menos de 30 minutos. El desarrollo del sistema Vivalytic, que consta de un dispositivo de análisis y cartuchos de prueba, surgió de una colaboración de larga data entre la investigación corporativa y la ingeniería avanzada de Bosch, Bosch Healthcare Solutions y el Hospital Robert Bosch.


#LikeABosch sostenible: Bosch como pionero en la acción climática


Un estudio publicado recientemente en Alemania indicó que AIoT puede ir más allá de las aplicaciones de salud para apoyar también la acción climática. El estudio encontró que la digitalización integral en tecnología de movilidad, fabricación y construcción podría ayudar a que el país esté casi a la mitad del camino para lograr los objetivos de emisiones del Acuerdo de París (fuente: Accenture ).

Aquí es donde Bosch interviene: su lema para el CES de este año, “#LikeABosch sostenible”, expresa un aspecto de la responsabilidad empresarial de la empresa. La secuela de la campaña de imagen #LikeABoschdestaca cómo todos pueden hacer su parte para proteger el medio ambiente con productos sostenibles. La propia Bosch está predicando con el ejemplo: según cálculos internos, las 400 ubicaciones de la empresa en todo el mundo han sido neutras en carbono desde 2020. Bosch es la primera empresa industrial que opera a nivel mundial en lograr emisiones netas de carbono cero con respecto a la energía que produce y la energía que obtiene externamente. “El siguiente paso para Bosch es abordar las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor, desde la adquisición hasta el uso del producto”, dice Bolle. En ese sentido, Bosch es el primer proveedor automotriz en unirse a la iniciativa Science Based Targets con un objetivo específico y ambicioso: para 2030, reducir las emisiones de CO₂ aguas arriba y aguas abajo en un 15 por ciento. Los logros de Bosch en la acción climática también han ganado reconocimiento fuera de la empresa:

A través de su empresa asesora Bosch Climate Solutions, fundada el año pasado, Bosch comparte su experiencia como pionera en la acción climática con otras empresas. La startup de Bosch comercializa varias soluciones, incluida la plataforma de energía basada en la nube de Bosch, que aplica algoritmos inteligentes para reducir el consumo de energía de las máquinas y así aumentar la eficiencia de los procesos de producción. Bosch ya ha implementado la plataforma en más de 100 ubicaciones, lo que hace una importante contribución a la mejora de la eficiencia energética, la principal palanca en los esfuerzos de la compañía para volverse neutra en carbono.

Así,que Bosch quiere ser la empresa líder en AIoT y la digitalización está allanando el camino para la sostenibilidad y quiere ayudar a explorar la luna con mini robots , las soluciones AIoT de Bosch fueron galardonadas con el premio a la innovación CES®; la prueba rápida de coronavirus de Bosch ahora puede detectar muestras positivas en menos de 30 minutos, #LikeABosch sostenible: la última entrega de la campaña de imágenes muestra cómo todos pueden hacer su parte para contribuir a la protección del climaY la acción climática está dando sus frutos: Carbon Disclosure Project agrega a la empresa a su Lista A.

Comentarios