Audi Spaces permite aprender y trabajar en el espacio virtual

Audi Spaces permite aprender y trabajar en el espacio virtual con entorno de aprendizaje y trabajo en 3D que ofrece muchas ventajas para una educación y formación innovadoras y sostenibles



La oficina central está en boca de todos en tiempos de la pandemia de la corona. Con los “espacios Audi”, Audi ha desarrollado e introducido un mundo virtual de aprendizaje y trabajo en 3D. Los empleados de Audi pueden utilizar esta herramienta digital desde sus ordenadores, de una forma extremadamente diversa: como herramienta de aprendizaje y formación, como herramienta de asesoramiento y consultoría y para la colaboración y la comunicación digitales.

Ya sea Skype, MS Teams u otras herramientas digitales, en este momento las ofertas virtuales son más importantes que nunca para mantenerse en contacto en tiempos de pandemia. Sin embargo, no es infrecuente que se descuide la interacción social: las citas pueden volverse impersonales rápidamente y la capacidad de concentración de los participantes disminuye con el tiempo. Con los espacios de Audi, la Academia Audi lanza ahora un nuevo software que comienza exactamente aquí y proporciona una solución: los mundos 3D interactivos en los espacios de Audi son copias del entorno de trabajo real y ofrecen muchas opciones de interacción social y de medios.

Aprovechar las oportunidades de la digitalización, impulsar la transformación digital
Los participantes se comunican, aprenden y trabajan con otros a través de su propio avatar, en tiempo real y en un espacio virtual. Los avatares en los espacios de Audi no son simplemente "cáscaras vacías", pueden gesticular, interactuar y hablar entre ellos, como en el mundo real. Sabine Maaßen, directora de Recursos Humanos de Audi: “Con los espacios de Audi, estamos aprovechando las oportunidades que ofrece la digitalización y brindando a los empleados una herramienta que los respalde en un mundo laboral cada vez más complejo y dinámico. La herramienta refuerza la cooperación de los equipos a través de las fronteras departamentales y nacionales. De esta manera contribuimos a la transformación digital de Audi ".

Los espacios de Audi son versátiles, ya que se pueden utilizar en todos los grupos objetivo y sin importar el tema. En comparación con las videoconferencias, los participantes describen como aliviado y menos estresante poder reunirse e interactuar con colegas en una sala. De esta manera, los espacios de Audi también pueden ayudar a fortalecer el sentido de comunidad, incluso cuando se trabaja en conjunto en un contexto internacional. Porque la herramienta puede ser utilizada por todos los empleados en todo el mundo.
audi-spaces-permite-aprender-trabajar-espacio-virtual
Audi Spaces permite aprender y trabajar en el espacio virtual



Los Audi Space también abren nuevas oportunidades para la formación continua de los empleados de Audi: no solo son posibles las reuniones, sino también los cursos de formación planificados conceptual y metódicamente en la Academia Audi. Con la gama de funciones en constante crecimiento de la herramienta, se pueden implementar de manera realista escenarios de aprendizaje y capacitación, talleres, coaching o incluso situaciones de consultoría. Incluso los procesos complejos y las situaciones de trabajo que de otro modo solo pueden mapearse con un gran esfuerzo o incluso con posibles peligros para la seguridad en el trabajo se pueden practicar con tanta frecuencia como sea necesario en los espacios de Audi, ahorrando costes y recursos. Un ejemplo: con los espacios de Audi, los usuarios de Audi tienen la oportunidad, en un escenario de autoaprendizaje, de practicar virtualmente la desactivación de los coches eléctricos con la frecuencia que deseen. Incluso se les permite simular errores,

Más de 4.000 personas ya utilizan los Audi Spaces en unos 200 eventos al mes

Para que se pueda aprovechar todo el potencial de los espacios de Audi, la Academia Audi ofrece a los empleados un concepto integral de asistencia y asesoramiento y varios módulos de calificación en cooperación con el departamento de TI de los empleados de Audi. Estos no solo explican las funciones de los espacios de Audi, sino que también preparan a los consultores y formadores de forma didáctica y metódica para desarrollar medidas conceptualmente de alta calidad con la herramienta. “Gracias a la integración en nuestro panorama actual de TI y medios, los espacios de Audi pueden ser utilizados por todos los empleados en todo el mundo, así como por socios externos, y pueden expandirse para nuevos grupos objetivo a largo plazo. Como equipo de proyecto, nos complace que la herramienta se haya vuelto cada vez más popular desde el lanzamiento y que cada día se agreguen nuevos escenarios de aplicación. Más de 4. 000 empleados de Audi las nuevas oportunidades de colaboración virtual en alrededor de 200 eventos por mes. Al hacerlo, también contribuyen a un mayor desarrollo de la herramienta ”, explica Patrick Zöbisch, director de proyectos de espacios de Audi.

Así,que Audi Spaces permite aprender y trabajar en el espacio virtual con entorno de aprendizaje y trabajo en 3D que ofrece muchas ventajas para una educación y formación innovadoras y sostenibles

Comentarios