Hyundai reinventa el futuro del diseño y estilo de vida sostenible con la Re: Style 2020 Collection

Hyundai Motor reinventa el futuro del diseño y estilo de vida sostenibles y anuncia el lanzamiento de Re: Style 2020 en el que seis diseñadores trabajan ci para crear joyas, ropa y accesorios. la colección se basa en restos remanufacturados de la producción de automóviles; e Inicialmente vendido exclusivamente en la tienda en línea de Selfridges

Con la colección Re: Style 2020, Hyundai ofrece una implementación creativa de la moda sostenible al procesar las sobras innecesarias de la producción de automóviles. Los materiales recién reciclados se transforman en productos comercializables en colaboración con artistas líderes de la escena del diseño sostenible; este proceso se conoce como upcycling.

El reciclaje es una tendencia relativamente nueva que comenzó en la década de 1990 y ahora se está volviendo cada vez más popular. A diferencia del reciclaje, el objetivo no es volver a convertir los residuos en materia prima, sino reclasificar los materiales que ya han sido procesados ​​y crear nuevos productos para los que ya no es necesario utilizar alguna o solo unas pocas materias primas. Idealmente, el nuevo producto tiene un valor más alto que el anterior, por lo que el "aumento" proviene del reciclaje.

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Hyundai reinventa el futuro del diseño y estilo de vida sostenible con la Re: Style 2020 Collection



La industria manufacturera como fuente de material

En la industria de la moda y el estilo de vida, con sus diseños cada vez más libres y la búsqueda de la individualidad, el upcycling cae en terreno fértil. La industria manufacturera clásica se convierte en fuente de material. Las grandes corporaciones como Hyundai están intentando todo para definir altas tasas de reciclaje en la producción y evitar el desperdicio, pero los recicladores ingeniosos también tienen usos creativos para los residuos más pequeños, lo que se demostró de manera impresionante el año pasado en la feria comercial Re: Style 2019 en Beijing. .

Sobre la base de este éxito, la colección especial Re: Style 2020 se realizó con las reconocidas marcas de moda Alighieri, ELV DENIM, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin. Estos socios orientados al futuro comparten con Hyundai la visión de encontrar nuevos métodos para el desarrollo de productos y cooperar entre industrias con el fin de impulsar innovaciones para el diseño sostenible y el estilo de vida sostenible.

Re: Style 2020 como parte del Proyecto Tierra

Hyundai Motor ha presentado digitalmente la colección actual debido a la pandemia de corona. Las piezas se muestran en los canales de redes sociales de Hyundai ( Facebook , Instagram , Hyundai Magazine ), así como en los canales de las empresas asociadas. Las ventas comenzaron con una variedad de productos como joyas, overoles, chalecos de trabajo y bolsos. Todos los productos han sido diseñados y fabricados en gran medida o incluso en su totalidad a partir de restos de la producción de automóviles. La colección Re: Style 2020 está disponible exclusivamente en Selfridges. La conocida tienda departamental de lujo británica con cuatro sucursales y una tienda online internacional (www.selfridges.com ) quiere hacer que la forma de comprar sea significativamente más sostenible para 2025 con su Proyecto Tierra.


Los ingresos se utilizarán para desarrollar el upcycling.

Los ingresos de la venta de la colección beneficiarán en parte al Instituto de Moda Positiva (IPF) del British Fashion Council. La IPF quiere reunir la experiencia de varias áreas especializadas para que las marcas individuales puedan comprender el tema, a menudo confuso, del reciclaje y dar un salto significativo en el desarrollo.


A pesar del reciclaje de acero y muchos materiales no metálicos, todavía quedan restos de la fabricación de automóviles como el cuero, el vidrio o la tela de los airbags, que suelen acabar en la basura. Para la colección Re: Style 2020, Hyundai ha recolectado restos de producción en sus fábricas, al igual que para el Re: Style 2019, y lo ha puesto a disposición de los diseñadores involucrados. En consonancia con la visión de Hyundai “Progreso para la humanidad”, Re: Style 2020 quiere promover la colaboración a través de las fronteras industriales para promover nuevas ideas e innovaciones en el diseño y estilo de vida sostenibles. Las posibilidades de trabajar con lo que parecen ser residuos proporcionan un ejemplo de una receta mundial para el éxito en términos de sostenibilidad y economía circular.

Hyundai también está consolidando su posición como la marca líder mundial en estilos de vida sostenibles con la nueva submarca IONIQ : a partir de 2021, se presentarán bajo el paraguas de la marca una serie de nuevos vehículos eléctricos de batería con nombres numéricos, con los números pares que se utilizarán para los sedanes y los números impares para los SUV. Con esto, Hyundai está respondiendo a la creciente demanda de vehículos eléctricos y también apunta a liderar el mercado global en el campo de la movilidad eléctrica.

Así,que Hyundai Motor reinventa el futuro del diseño y estilo de vida sostenibles y anuncia el lanzamiento de Re: Style 2020 en el que seis diseñadores trabajan ci para crear joyas, ropa y accesorios. la colección se basa en restos remanufacturados de la producción de automóviles; e Inicialmente vendido exclusivamente en la tienda en línea de Selfridges

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