Vijay Sankaran impulsará la tecnología y el software en Ford Motor Company

Ford ha seleccionado a Vijay Sankaran como nuevo líder senior para acelerar el desarrollo y la aplicación de tecnología, software y datos, con el objetivo de modernizar la empresa y brindar a los clientes servicios y experiencias de clase mundial en constante evolución


Vijay Sankaran, de 47 años, se unirá a la compañía el 16 de noviembre como director de software e información, reportando al presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. Sankaran estuvo anteriormente en TD Ameritrade durante siete años, los últimos cuatro como director de información.

"Vamos a utilizar tecnología y software, incluida la forma en que aprendemos de los datos y actuamos sobre ellos, para dar rienda suelta a un mundo completamente nuevo para nuestros clientes y nuestra empresa", dijo Farley. "El equipo de Vijay junto con Hau Thai-Tang y las personas responsables de nuestra plataforma industrial nos ayudarán a llevar a cabo nuestro plan para transformar Ford y desarrollar y ofrecer productos y servicios imprescindibles".

Thai-Tang es el director de operaciones y plataforma de productos de Ford.

En TD Ameritrade, Sankaran y su equipo lideraron la revolución digital de la propia empresa de comercio financiero. Eso incluyó la introducción de nuevas aplicaciones móviles orientadas al cliente, la infusión de capacidades habilitadas por la inteligencia artificial para brindar personalización del cliente y el autoservicio, y escalar su plataforma comercial cinco veces para adaptarse al auge del comercio de acciones generado por la pandemia del coronavirus.

vijay-sankaran-impulsara-tecnologia-software-ford-motor-company
Vijay Sankaran impulsará la tecnología y el software en Ford Motor Company



Sankaran también fue el arquitecto del enfoque de ingeniería de software ágil de vanguardia de TD Ameritrade que duplicó el rendimiento de la entrega de software y construyó desde cero un centro de innovación digital en Ann Arbor, Michigan.

En Ford, se le pedirá a Sankaran que mejore las operaciones existentes y ayude a crear y ofrecer nuevas razones para que los clientes elijan y se queden con Ford, generando en el proceso fuentes de ingresos adicionales para la empresa. Dirigirá el grupo global de Plataformas de Software y Tecnología de Ford, responsable del software y las capacidades de tecnología de la información que agilizan las operaciones y aumentan y mantienen la confianza de los clientes actuales y existentes.

“Las empresas inventivas utilizan software, datos e inteligencia artificial para reinventar y ofrecer calidad de producto, eficiencia operativa y servicios al cliente altamente diferenciados”, dijo Sankaran. "La lealtad y el crecimiento de la marca se aceleran en las organizaciones que son ricas en datos e impulsadas por ellos".

"Estamos invirtiendo en nuestro plan para modernizar Ford y no vamos a ceder el liderazgo a nadie", dijo Farley. "La tecnología, el software y la excelencia industrial son tan fundamentales para nuestro éxito a largo plazo como los vehículos avanzados que esas competencias nos ayudarán a desarrollar".

Para Sankaran, la asignación es un regreso a Ford. Estuvo con el fabricante de automóviles durante 12 años hasta 2013, en su último cargo como director de tecnología de Ford IT.

Así, que 
Ford ha seleccionado a Vijay Sankaran como nuevo líder senior para acelerar el desarrollo y la aplicación de tecnología, software y datos, con el objetivo de modernizar la empresa y brindar a los clientes servicios y experiencias de clase mundial en constante evolución

Comentarios