La Universidad de Coventry adquiere para investigar nuevos vehículos autónomos de StreetDrone

El Instituto para el Transporte y las Ciudades del Futuro de la Universidad de Conventry la Universidad de Coventry (IFTC) para impulsar la investigación ha recibido dos nuevos vehículos autónomos, suministrados por el socio tecnológico StreetDrone .

La Universidad de Coventry adquiere para investigar nuevos vehículos autónomos de StreetDrone



Los dos Nissan e-NV200 eléctricos cuentan con una gran cantidad de tecnologías de conectividad, detección y monitoreo que ayudarán al Grupo de Seguridad de Sistemas de IFTC a mantener su posición como una autoridad líder en el área de la movilidad conectada segura.


Los vehículos permitirán a los investigadores recopilar datos vitales sobre la interacción conductor-vehículo mediante el monitoreo de parámetros como la posición de la cabeza, la mirada y la frecuencia de parpadeo del conductor.

También brindarán la oportunidad de probar la conectividad y la seguridad de vehículo a vehículo, con cada Nissan llevando telémetros láser para medir la proximidad de los vehículos circundantes y sofisticados sistemas de registro de datos.

Además de transformar el conocimiento y la experiencia de la IFTC en torno a la investigación de vehículos autónomos, esta inversión también apoyará los objetivos de la actividad investigadora más amplia de la universidad. La capacidad de acelerar la recopilación masiva de datos y encuestas del mundo real resultará particularmente valiosa en áreas importantes como la investigación ambiental, la detección urbana de ciudades inteligentes, el mapeo geográfico y el desarrollo de tecnologías de la salud.






"La adquisición de estos vehículos autónomos resultará invaluable a medida que continuamos apoyando a la industria con nuestra investigación líder. La capacidad de probar la resiliencia de los sistemas ciberfísicos y la interacción entre el conductor y el vehículo, al tiempo que ayuda a otras áreas de investigación, hace que la inversión sea integral para nuestra misión de proporcionar soluciones de transporte adecuadas para las ciudades del futuro" señaló el Director de Investigación y Profesor de Seguridad de Sistemas en IFTC, el  Profesor Siraj Shaikh



"Estamos inmensamente orgullosos en StreetDrone de proporcionar las plataformas para que el Instituto para el Transporte y las Ciudades del Futuro de la Universidad de Coventry avance en su investigación pionera y de clase mundial en movilidad conectada segura", añadió

Por su parte el  director ejecutivo de StreetDrone, Mike Potts, comentó que era  una extensión natural de su relación de largo tiempo y del trabajo de vehículos autónomos que llevan a cabo en asociación en nombre del gobierno del Reino Unido. "La entrega de estos vehículos marca la entrega de 25 vehículos autónomos para StreetDrone"., concluyó

Así, que el Instituto para el Transporte y las Ciudades del Futuro de la Universidad de Coventry (IFTC) ha recibido dos nuevos vehículos autónomos, suministrados por el socio tecnológico StreetDrone .

Comentarios