El nuevo Kia Sorento que cuenta con versión híbrida ofrece tecnologías y más espacio

El nuevo Kia Sorento que cuenta con versión híbrida ofrece las últimas tecnologías y más espacio, con una nueva plataforma adaptada a los e-drives, diseño dinámico, interior lujoso, hasta 910 litros de espacio para equipaje, sistemas de asistencia con visión de futuro, navegación con UVO Connect; motor de gasolina híbrido (169 kW / 230 CV) y diésel nuevo (148 kW / 202 CV), Precios desde 41.418,82 euros , amplio equipamiento de serie; y la garantía del fabricante de Kia de 7 años también se aplica a la batería híbrida

Además de un nuevo motor diesel de 2.2 litros, un motor de gasolina turbo de 1.6 litros con un sistema híbrido está disponible por primera vez para la cuarta generación del Sorento, una versión enchufable  seguirá a principios de 2021. La nueva plataforma y la carrocería un poco más grande hacen del nuevo Sorento uno de los SUV más espaciosos y variables con tres filas de asientos (tercera fila opcional). Con sus numerosos sistemas de asistencia nuevos y su moderno infoentretenimiento, también toma el liderazgo tecnológico en la flota de Kia. Los dos motores disponibles al inicio están disponibles con tracción delantera y tracción total, ofrecen un amplio equipamiento de serie y se pueden pedir de inmediato. Los precios del 2.2 CRDi 2WD comienzan en 41.418,82 euros **, para el 1.6 T-GDI Hybrid 2WD en 42.393,61 euros. La garantía del fabricante de Kia de 7 años incluye la batería de accionamiento del modelo híbrido.


El nuevo modelo muestra las características típicas que ya dieron forma a las tres primeras generaciones de Sorento, desde el característico pilar D ancho hasta las características básicas de la carrocería y las extensiones de los pasos de rueda. Al mismo tiempo, también retoma elementos de diseño de los modelos más nuevos de Kia, incluido el elemento cromado dinámico en los gráficos de las ventanas laterales y las superficies esculpidas de la carrocería con bordes claros.

La parrilla del radiador con la forma de la típica "nariz de tigre" de Kia es más ancha que la del predecesor e incluye orgánicamente los faros. En general, el perfil del nuevo Sorento parece más largo y "elegante" que su predecesor. La longitud apenas ha cambiado a 4,81 metros (más 10 mm), pero la distancia entre ejes ha crecido de 35 a 2.815 milímetros gracias a la nueva plataforma. Además, el pilar A está retraído 30 milímetros del eje delantero. El resultado es un capó más largo y un habitáculo situado más atrás. Las llamativas líneas horizontales del diseño trasero retoman el aspecto claro y técnico de la parte delantera y hacen que la vista trasera parezca particularmente amplia e imponente. Al igual que con el Kia ProCeed, el nombre del modelo ahora ocupa un lugar destacado en el medio del portón trasero.


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nuevo Kia Sorento 


Cuero napa, sonido de concierto y mucho espacio


El interior noble y tecnológico también se presenta con un nuevo diseño. Un sistema de sonido envolvente BOSE ® con doce altavoces proporciona una atmósfera de concierto, y la iluminación ambiental ajustable individualmente proporciona el ambiente de iluminación adecuado (ambos según el equipo).

El interior es más espacioso que en el modelo anterior. La nueva plataforma ha aumentado el espacio para las piernas en las dos primeras filas de asientos y el espacio para la cabeza en la tercera fila. La batería de la versión híbrida está integrada en el piso del vehículo de tal manera que el espacio en el interior no se ve afectado. Además del amplio espacio para hasta siete pasajeros, el nuevo Sorento ofrece uno de los maleteros más grandes de su segmento. Su volumen es de hasta 910 litros para el de cinco plazas y de hasta 821 litros para el de siete plazas con la tercera fila de asientos abatida (valores para diésel; híbrido: hasta 902 u 813 litros). Si se requiere más espacio de almacenamiento, la segunda fila de asientos se puede plegar cómodamente desde el maletero mediante el desbloqueo remoto.

Cabina totalmente digital, servicios en tiempo real, navegación de "última milla"


La nueva cabina, con sus modernos sistemas de información y entretenimiento y tecnologías de conectividad, ofrece las condiciones ideales para una conducción segura, relajada y sin estrés. Un grupo de instrumentos totalmente digital con una pantalla de alta resolución de 31,2 cm (12,3 pulgadas) es estándar; la pantalla de visualización frontal adicional (según el equipo) proyecta información importante directamente en el parabrisas en el campo de visión del conductor. El sistema de información y entretenimiento estándar con interfaz de teléfono inteligente (Android Auto ™, Apple CarPlay ™) incluye una pantalla táctil de 20,2 cm (8 pulgadas) que incluye una función de pantalla dividida y permite múltiples conexiones Bluetooth.

Las versiones con sistema de navegación (incluida la actualización del mapa de navegación de Kia durante 7 años ***) ofrecen una pantalla táctil de 26 cm (10,25 pulgadas) y los servicios online UVO Connect, que Kia viene introduciendo en varios modelos desde principios de 2019. y ahora ha agregado nuevas funcionalidades con la "Fase II". Incluyen el servicio Kia Live y la aplicación Kia UVO. Kia Live ofrece al conductor, entre otras cosas, información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, una pantalla de opciones de aparcamiento y reconocimiento de voz online. La función de "navegación en línea" agregada en la "Fase II" combina datos de tráfico históricos y en tiempo real basados ​​en la nube y, por lo tanto, proporciona información particularmente precisa sobre los tiempos de conducción y llegada.

Con la aplicación UVO, que se puede instalar de forma gratuita en teléfonos inteligentes Android y Apple compatibles (se requiere tarifa de datos), las rutas planificadas se pueden enviar al sistema de navegación del Sorento, se puede determinar la ubicación del vehículo y se pueden llamar mensajes de diagnóstico. Una nueva función es la navegación en la "última milla": si no se puede llegar directamente al destino de navegación, la aplicación garantiza que la navegación en el teléfono inteligente continúe sin problemas y el usuario sea guiado al destino a través de Google Maps. Otra característica nueva es la función de la aplicación "Transferencia de perfil de usuario", con la que la configuración personal del vehículo, incluida la navegación, la radio y las preferencias de Bluetooth, se pueden guardar en la nube y transferir en cualquier momento a todos los vehículos Kia equipados con UVO Connect.

Modelo híbrido ágil, diésel moderno, sistema de tracción total con "Modo terreno"


La propulsión híbrida del nuevo Sorento combina el 1.6 T-GDI con un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. El sistema general moviliza una potencia de 169 kW (230 CV) y 350 Nm de par y, por lo tanto, ofrece un alto rendimiento con bajas emisiones de CO 2 (tracción delantera: 0-100 km / h en 8,6 segundos; 124-118 g / km CO 2). El 1.6 T-GDI funciona con un control de válvula CVVD (duración de válvula continuamente variable). Esta tecnología permite cambiar sin problemas entre diferentes ciclos de combustión, dependiendo de la carga del motor, para garantizar la máxima eficiencia en todas las situaciones de conducción. Una caja de cambios automática de seis velocidades y un motor eléctrico integrado en la carcasa de la caja de cambios garantizan una transmisión de potencia óptima. Esta configuración permite que la transmisión transmita toda la potencia del motor de combustión y el motor eléctrico en paralelo, de modo que solo se produzcan pérdidas de energía mínimas. El resultado es un comportamiento de aceleración muy ágil a todas las velocidades con acceso directo a la energía disponible de la batería a velocidades más altas.

El nuevo diésel de 2,2 litros desarrolla 148 kW (202 CV) y ofrece un par máximo de 440 Nm. El moderno motor “Smartstream” es 38,2 kilogramos más ligero que el diésel anterior, sobre todo por el bloque del motor de aluminio, que pesa 19,5 kilogramos menos que la base de hierro fundido de su predecesor. Además, Kia utiliza aquí su nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (DCT8) con embrague húmedo. Con una carga de remolque de hasta 2,5 toneladas, el modelo diésel también es un camión aún más potente que antes (predecesor: 2000 kg).

Las versiones con tracción en las cuatro ruedas tienen un sistema "Terrain Mode" recientemente desarrollado que ayuda al SUV a lograr una mejor tracción en superficies fangosas, arenosas o nevadas. Con un mando giratorio en la consola central, se puede activar el sistema y establecer el modo que mejor se adapte a las condiciones respectivas.

Para la nueva generación de modelos, Kia ha revisado exhaustivamente la suspensión independiente del Sorento. Entre otras cosas, esto redujo el ruido y las vibraciones y mejoró el control del vehículo y la respuesta de la dirección en las curvas.

Una gran cantidad de nuevas funciones de asistencia, incluido el estacionamiento con control remoto


El nuevo Sorento supera a muchos otros modelos de su clase en términos de protección de los ocupantes y sistemas de seguridad activa. La nueva carrocería combina acero y aluminio y tiene una rigidez torsional muy alta, que es un 12,5 por ciento más alta que la del competidor en este segmento, percibido como el “líder en seguridad”. Y a pesar de la mayor estabilidad, la carrocería es un 5,6 por ciento (21,3 kg) más ligera que la del modelo anterior.

La amplia gama de asistencia del SUV incluye varios sistemas que Kia ofrece por primera vez en Europa. El asistente activo de ángulo muerto con pantalla de monitor, por ejemplo, transfiere las imágenes de las cámaras laterales a la pantalla del grupo de instrumentos digitales, lo que le da al conductor una vista directa de los puntos ciegos a la derecha e izquierda detrás del vehículo. Y con el asistente de aparcamiento remoto, el conductor puede controlar su Sorento de forma remota con una llave y sacarlo de forma autónoma de una plaza de aparcamiento para facilitar la entrada si hay otro vehículo aparcado demasiado cerca del suyo (ambos sistemas dependen del equipo, asistente de aparcamiento solo para diésel).

Otros ayudantes de alta tecnología, según la versión, incluyen asistentes de atascos, asistentes de autopista, asistentes de velocidad inteligentes, un sistema de control de crucero adaptativo con función stop-and-go, que también se basa en la navegación en las versiones con sistema de navegación, y un sistema de alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas que también puede detectar el tráfico que se aproxima. al girar en una intersección registrada, así como un sistema de advertencia de salida de carril con intervención de dirección y una advertencia de punto ciego con intervención activa de dirección y frenado. Un asistente de salida evita que se abran las puertas traseras si un ciclista u otro vehículo se acerca por detrás. Un asistente para evitar colisiones y una advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera, incluida una función de frenado de emergencia, aumentan la seguridad al dar marcha atrás. una cámara panorámica también ayuda con las maniobras. Y si se registran movimientos en la parte trasera cuando el vehículo está bloqueado, porque todavía hay niños o mascotas allí, por ejemplo, la alarma de ocupante lo indica con señales de advertencia y un mensaje a través de la aplicación UVO.

En el nuevo Sorento, Kia también utiliza un freno de colisión múltiple por primera vez. Si los airbags se activan por una colisión, el sistema activa automáticamente los frenos para evitar colisiones posteriores o al menos para mitigar sus efectos. Los siete airbags de serie incluyen un nuevo airbag central entre los asientos delanteros. Su propósito es evitar que el conductor y el pasajero delantero se golpeen la cabeza en una colisión.

Alto nivel de entrada, versión superior con equipamiento completo


El nuevo Sorento está disponible en las cuatro versiones sucesivas Edition 7, Vision, Spirit y Platinum. Incluso la versión básica Edition 7, que solo está disponible con tracción delantera, tiene un amplio equipamiento de serie con asistente de atasco, sistema de control de crucero adaptativo, asistente de velocidad inteligente, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril activa, alarma de ocupante, grupo de instrumentos digitales, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 20,2 cm (8 pulgadas) , recepción de radio digital e interfaz de teléfono inteligente, conexiones de carga USB en las tres filas de asientos (tercera fila opcional), aire acondicionado automático de dos zonas, asientos delanteros con calefacción, volante de cuero con calefacción con levas, sensores crepusculares, de lluvia y de estacionamiento (delantero y trasero), cámara de marcha atrás, espejos exteriores calefactables y eléctricamente abatibles

Además del sistema de navegación, el volumen de suministro estándar incluye el BOSE ® Sistema de sonido envolvente, todos los sistemas de asistencia (asistente de estacionamiento remoto solo para diésel) y el interior de cuero napa, incluidos los asientos delanteros ajustables eléctricamente (con el asiento del conductor que incluye reposapiernas ajustable), ventilación del asiento delantero, calefacción del asiento trasero (asientos exteriores en la segunda fila), pantalla de visualización frontal, Llantas de aleación de 20 pulgadas, control de nivel, iluminación ambiental ajustable, portón trasero eléctrico controlado por sensores, llave inteligente, estación de carga inductiva para teléfonos inteligentes y pedales deportivos de aluminio. Opcionalmente se ofrece un techo de cristal panorámico (de Spirit). La tercera fila de asientos está disponible opcionalmente para todas las versiones.


Así, que el  nuevo Kia Sorento que cuenta con versión híbrida ofrece las últimas tecnologías y más espacio, con una nueva plataforma adaptada a los e-drives, diseño dinámico, interior lujoso, hasta 910 litros de espacio para equipaje, sistemas de asistencia con visión de futuro, navegación con UVO Connect; motor de gasolina híbrido (169 kW / 230 CV) y diésel nuevo (148 kW / 202 CV), Precios desde 41.418,82 euros , amplio equipamiento de serie; y la garantía del fabricante de Kia de 7 años también se aplica a la batería híbrida

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