Los Jaguar Land Rover en sus vehículos autónomos ofrecerá comodidad y la salud

Jaguar Land Rover está impulsando el desarrollo de software con miras a futuros automóviles autónomos que aumentarán aún más la comodidad y la salud de los ocupantes a bordo ya que en los automóviles del futuro, la gente también trabajará, leerá o simplemente se relajará mientras conduce; y para lograrlo, el estilo de conducción y el comportamiento de conducción se controlan mediante algoritmos para que los vehículos se adapten de forma dinámica y ergonómica a cada pasajero y así prevenir eficazmente las náuseas durante la conducción.

En la primera fase del proyecto,  desarrolló un "modo de sentirse bien" individualizado. Detrás de esto hay datos que han analizado qué causa el mareo por movimiento y qué reacciones provoca en las personas. Con esta información, es posible utilizar algoritmos para reducir los factores que desencadenan el malestar hasta en un 60 por ciento. Los expertos del Centro de Ingeniería de Software de Jaguar Land Rover en Shannon, Irlanda, ahora han transferido este "modo de sentirse bien" a los futuros vehículos autónomos.

El software inteligente combina los datos de más de 32.000 kilómetros de prueba recopilados, reales y simulados para investigar el mareo por movimiento a fin de calcular los parámetros de la dinámica de conducción. El aprendizaje automático avanzado garantiza que el automóvil optimice su estilo de conducción y otros comportamientos en función de cada kilómetro recopilado por la flota de vehículos de prueba autónomos.

Esta tecnología ayuda a enseñar a los vehículos Jaguar Land Rover a conducir de forma autónoma, al tiempo que mantiene el carácter individual de cada modelo, desde el pura sangre deportivo Jaguar hasta el legendario y versátil Land Rover. El objetivo es una cabina de vehículo personalizada definitiva en un futuro de movilidad autónomo, eléctrico y en red.

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Los futuros vehículos autónomos de Jaguar Land Rover pueden prevenir el mareo mediante la aceleración, el frenado y la dirección predictivos


El mareo y las náuseas durante la conducción alcanzan a una gran proporción de personas, al menos temporalmente, y se produce sobre todo cuando los ojos absorben una información distinta a la registrada por el órgano del equilibrio en el oído interno, por la piel o por el cuerpo. No es raro que esto suceda al leer cuando los ojos están hacia abajo. Gracias al nuevo sistema, la aceleración, el frenado y la dirección o el mantenimiento de carril se optimizan de tal manera que ni siquiera se produce una sensación de malestar en el estómago o náuseas o solo se produce en menor medida.

Un resultado de esta investigación son sistemas de asistencia al conductor aún más avanzados para los futuros modelos de Jaguar y Land Rover, incluidos los sistemas de control de crucero adaptativo y los sistemas de monitoreo de carril. El conocimiento profundo respalda la empresa en el desarrollo y fabricación de vehículos avanzados, hoy y especialmente en el futuro.

Dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover, dijo: “La movilidad está cambiando rápidamente. Es por eso que necesitamos aumentar la competencia de los vehículos autónomos para lograr nuestro objetivo de cero accidentes y cero atascos. Resolver el mareo por movimiento en los automóviles sin conductor es clave para darse cuenta del enorme potencial que estas tecnologías tienen para los ocupantes. Entonces podrán utilizar el tiempo de viaje para leer, trabajar o relajarse ".

Jaguar Land Rover está dando el siguiente paso en el camino hacia la Misión Destino Cero. La empresa persigue el objetivo de hacer que la sociedad y el medio ambiente sean más seguros, más saludables y más limpios mediante un flujo continuo de innovación. Con el fin de mejorar la calidad de la vida urbana, Jaguar Land Rover ya presentó el estudio conceptual Project Vector a principios de 2020: un vehículo lanzadera autónomo y completamente eléctrico con una cantidad de espacio inusualmente grande y una alta flexibilidad para la movilidad urbana del mañana.

Jaguar Land Rover asume que en un mundo posterior a Covid 19, las expectativas del transporte privado cambiarán. La atención se centrará en la movilidad segura y limpia; El espacio personal y la higiene jugarán un papel más importante para los clientes. Ya está cumpliendo estas crecientes expectativas de bienestar a bordo en forma de nuevas tecnologías y materiales. Algunos ejemplos son las advertencias de somnolencia y la carga inductiva y sin contacto de vehículos eléctricos. Además, los asientos refrigerados, la iluminación ambiental indirecta y varias opciones de ajuste del asiento evitan el riesgo de fatiga prematura.

Pero eso no es todo, el sistema de suspensión Adaptive Dynamics controlado electrónicamente garantiza que los ajustes de los amortiguadores se ajusten a las condiciones de la carretera cada diez milisegundos. El resultado: altos niveles de comodidad sin sacrificar la dinámica de conducción de todos los modelos de Jaguar y Land Rover.

Así, que Jaguar Land Rover está impulsando el desarrollo de software con miras a futuros automóviles autónomos que aumentarán aún más la comodidad y la salud de los ocupantes a bordo ya que en los automóviles del futuro, la gente también trabajará, leerá o simplemente se relajará mientras conduce; y para lograrlo, el estilo de conducción y el comportamiento de conducción se controlan mediante algoritmos para que los vehículos se adapten de forma dinámica y ergonómica a cada pasajero y así prevenir eficazmente las náuseas durante la conducción.

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