Ford suspende las ventas y las entregas, por 4 incendios, del nuevo Kuga PHEV

Ford suspende las ventas y las entregas por 4 incendios del nuevo Kuga PHEV debido a un sobrecalentamiento de los paquetes de baterías tal y como ha confirmado la propia marca ya que la mitad de las ventas de Kuga en Europa son híbridos enchufables-, la marca prefiere prevenir e investigar.
En concreto, Ford ha emitido un comunicado admitiendo que la venta de los Kuga PHEV ensamblados antes del 26 de Junio de 2020 se paralizan temporalmente porque según la información que obra en poder de la marca, se han producido cuatro incendios de vehículos debido al sobrecalentamiento de las baterías de alto voltaje.

Los clientes pueden solicitar inicialmente el modelo de éxito europeo de Ford con cuatro conceptos de conducción diferentes: un motor de gasolina EcoBoost convencional con 1.5 litros de cilindrada *, un híbrido de gasolina Duratec de 2.5 litros (PHEV) y cuatro cilindros con un motor eléctrico y un generador apoyado en una batería de ion-litio de 14,4 kWh para generar 225 CV. El resultado es una autonomía eléctrica de 72 km (56 km en medición WLTP), un EcoBlue convencional - Diesel opcional con desplazamiento de 1.5 o 2.0 litros y un diesel híbrido EcoBlue de 2.0 litros con tecnología de 48 voltios (híbrido suave, mHEV).


Además, se puede pedir una versión híbrida completa (FHEV) a finales de año, basada en el motor de gasolina Duratec de 2.5 litros (ciclo Atkinson). El nuevo Kuga es la primera serie de Ford que también está disponible en tres versiones electrificadas: como EcoBlue Hybrid (48 voltios), como una variante híbrida enchufable y como una alternativa híbrida completa.

Se ha notificado el problema a los compradores que hayan recibido recientemente sus nuevos coches y se les ha invitado a no recargar sus baterías hasta nuevo aviso.

Todavía no se conoce el alcance del problema ni el coste que representará su solución, sin embargo los especialistas apuntan al módulo de carga del paquete de baterías como el problema del sobrecalentamiento.

Aunque el problema no ha reportado heridos, el hecho de que un modelo relativamente nuevo haya acumulado cuatro incidentes es preocupante, sobre todo, teniendo en cuenta que este problema podría estar presente en 27.000 unidades.




El Kuga EcoBlue Hybrid (tecnología de 48 voltios)

El Ford Kuga EcoBlue Hybrid es una tecnología híbrida suave de 48 voltios y, por lo tanto, la entrada al mundo de la electromovilidad.

Esto significa: a velocidades más bajas, el motor diésel EcoBlue de 110 kW / 150 CV, que desarrolla un par máximo de 370 Nm, está respaldado por un motor eléctrico, más precisamente: por un generador de arranque impulsado por una correa acanalada en V (arrancador / generador integrado accionado por correa) , BISG) con una potencia de 11,5 kW (16 CV). El BISG reemplaza el alternador convencional y está integrado en la línea de la unidad auxiliar. Dependiendo de la velocidad del motor, el generador de arranque BISG accionado por correa contribuye hasta 50 Nm durante la conducción, que el motor diesel EcoBlue no tiene que aplicar en la bodega de velocidad del motor, por ejemplo.

Esto tiene un efecto positivo en el consumo y las emisiones de escape: el nuevo Ford Kuga EcoBlue Hybrid con tracción delantera y transmisión manual de 6 velocidades consume solo 5.2-5.0 litros / 100 km en el promedio estándar combinado de WLTP y emite 137- 132 gramos de CO 2 por kilómetro .

El Ford Kuga con tecnología EcoBlue Hybrid no está conectado a una fuente de alimentación externa, ya que la batería de iones de litio refrigerada por aire de 48 voltios (10 Ah), que suministra el motor eléctrico BISG, automáticamente por el sistema de frenado cuando se aparta y frena del vehículo se recarga a través de la recuperación.

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Ford Kuga Vignale Plug-In-Hybrid



El Kuga híbrido enchufable (PHEV)

El Kuga Plug-in Hybrid (PHEV) combina la ventaja de rango y la flexibilidad de un motor de gasolina convencional con la alta eficiencia energética y el buen funcionamiento de un motor eléctrico que funciona con baterías. El sistema híbrido enchufable del Kuga consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que utiliza el ciclo Atkinson, un motor eléctrico y una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad de 14.4 Kilovatios hora (kWh). Juntos, este sistema de accionamiento desarrolla una potencia de 165 kW (225 CV), que se lleva a la carretera a través de una transmisión automática CVT continuamente variable. El gasolina produce 112 kW (152 CV) y el motor eléctrico 97 kW (131 CV). Puramente eléctrico y, por lo tanto, sin emisiones locales, el híbrido enchufable Kuga puede viajar hasta 56 kilómetros (WLTP) , lo que lo hace ideal para viajes con mucho tráfico o en zonas medioambientales. Además, el nuevo Ford Kuga PHEV figura en la lista BAFA de vehículos eléctricos elegibles y, por lo tanto, califica para la bonificación ambiental.




El Kuga híbrido completo

El híbrido completo Kuga de carga automática (FHEV) aún no está disponible para pedido, pero ya está en proceso. Se puede pedir a fines de 2020, completará la gama de transmisiones electrificadas para esta serie y se puede combinar con tracción delantera o con tracción integral inteligente. Al igual que con el Kuga con accionamiento híbrido enchufable, se utiliza el motor de gasolina de 2.5 litros (ciclo Atkinson) con cuatro cilindros, incluido el generador de motor eléctrico BISG y la batería de iones de litio. Al igual que con la variante de modelo con accionamiento híbrido enchufable, la transmisión automática CVT continuamente variable desarrollada por Ford es responsable de la transmisión de potencia. Espera un consumo combinado de WLTP de 5.6 litros / 100 km y emisiones combinadas de CO 2 de 130 g / km .

En cuanto a la carga regenerativa, el usuario dispone de cuatro modos de uso para elegir siempre cuando gastar la batería. Los modos son el EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Así, se puede elegir circular con motor térmico para cargar al máximo la batería antes de entrar en el centro de la ciudad, por ejemplo.




Así, que Ford suspende las ventas y las entregas por 4 incendios del nuevo Kuga PHEV debido a un sobrecalentamiento de los paquetes de baterías tal y como ha confirmado la propia marca ya que la mitad de las ventas de Kuga en Europa son híbridos enchufables-, la marca prefiere prevenir e investigar.

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