Hyundai presenta el futuro del hidrógeno en H2 Mobility + Energy Show 2020

Hyundai Motor presenta el futuro del hidrógeno en H2 Mobility + Energy Show 2020 donde el camión de servicio pesado impulsado por hidrógeno, HDC-6 NEPTUNE Concept, hace su debut en Coreadel 1 al 3 de julio; la marca planea lanzar HDC-6 NEPTUNE dentro de los próximos tres o cuatro años con un sistema de pila de combustible más duradero y potente; el generador móvil de celdas de combustible con una potencia máxima de 160 kW sugiere nuevos usos posibles en diferentes industrias; FCEV NEXO y un modelo a escala del ecosistema de movilidad inteligente de Hyundai con UAM, PBV y Hub también se exhibirán; y el programa permitirá a la marca crear oportunidades comerciales, fortaleciendo su liderazgo en movilidad de hidrógeno

El H2 Mobility + Energy Show inaugural ofrece una visión integral del ecosistema global de la industria del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento de hidrógeno hasta el transporte y la movilidad. Hyundai Motor planea crear oportunidades de negocio y demanda de sistemas de celdas de combustible a través de interacciones con funcionarios gubernamentales y expertos de la industria, lo que le permite a la compañía fortalecer su liderazgo en movilidad de hidrógeno.

El espectáculo marca el estreno en Corea de HDC-6 NEPTUNE, el concepto de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno de Hyundai, que se estrenó en el North American Commercial Vehicle Show en octubre pasado. Hyundai planea expandir su liderazgo de hidrógeno a los mercados de vehículos comerciales con HDC-6 NEPTUNE, que encarna la visión de la compañía de un camión de pila de combustible con cero emisiones de carbono y está liderando el cambio de paradigma hacia vehículos comerciales ecológicos en la industria.

Una de las inspiraciones de diseño clave para el concepto HDC-6 NEPTUNE fue los icónicos trenes ferroviarios de Nueva York de la década de 1930, uno de los mayores avances tecnológicos de principios del siglo XX. El HDC-6 NEPTUNE emplea una estructura sólida con un diseño frontal liso y redondeado para crear un marco completamente único para el camión eléctrico impulsado por hidrógeno. El HDC-6 NEPTUNE liderará la transición a una era de vehículos comerciales ecológicos. Hyundai planea lanzar el HDC-6 NEPTUNE mediante el desarrollo de un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, optimizado para camiones pesados ​​en los próximos tres o cuatro años.

Hyundai también presentará su generador móvil de celdas de combustible en el evento, aludiendo a la posibilidad de que los sistemas de celdas de combustible expandan el uso a varias industrias. El generador móvil de celdas de combustible de Hyundai utiliza dos pilas de celdas de combustible también utilizadas en NEXO, el primer vehículo eléctrico dedicado de celdas de combustible (FCEV) del mundo, que genera una potencia máxima de 160 kW. La abundante energía permite que el generador se use para diversas aplicaciones, como cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente, o autobuses y camiones eléctricos. El generador de pila de combustible móvil está tomando forma como una alternativa limpia a los generadores diesel.

También se exhibe el FCEV NEXO líder en la industria con un alcance de 609 km con una sola carga. Lanzado en 2018, NEXO registró casi 5,000 unidades vendidas en 2019, liderando las ventas globales de FCEV.

hyundai-presenta-futuro-hidrogeno-h2-mobility-plus-2020-ernergy-show
 Hyundai  presenta el futuro del hidrógeno en H2 Mobility + Energy Show 2020


La compañía exhibe un modelo a escala 1: 8 de su ecosistema de movilidad inteligente con Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicles (PBV) y Hub (Mobility Transit Base) que se vio por primera vez en CES 2020. El modelo a escala es un miniatura que demuestra la visión de Hyundai de un futuro ecosistema de movilidad donde UAM, PBV y Hub están integrados por diseño.

Hyundai Motor planea incorporar el sistema de celdas de combustible en el ecosistema de movilidad inteligente, particularmente para los UAM. El equipo de la compañía trabajará para reducir el peso del sistema de pila de combustible al tiempo que aumenta la potencia de salida que se utilizará en la solución de movilidad. Esto también permitirá que los sistemas de celdas de combustible se utilicen en trenes y barcos que van más allá de los vehículos comerciales y de pasajeros.
La marca  está colaborando con una amplia gama de organizaciones a nivel nacional y mundial en los sectores público y privado para establecer y revitalizar la economía global del hidrógeno mediante el suministro de vehículos con celdas de combustible, la construcción de más estaciones de carga de hidrógeno y la expansión de la aplicación de sistemas de celdas de combustible en varias industrias.

Hyundai se asoció con Cummins, el líder mundial de motores y generadores, para proporcionar sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para el mercado de vehículos comerciales de América del Norte en septiembre del año pasado. Hyundai está actualmente en conversaciones con las principales empresas de los Estados Unidos y Europa con respecto a las aplicaciones de pilas de combustible de hidrógeno. La compañía planea acelerar su entrada en el mercado europeo de camiones pesados ​​impulsados ​​por hidrógeno con XCIENT a través de su empresa conjunta con la compañía suiza H2 Energy a finales de este año. Hyundai firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Departamento de Energía de EE. UU. Sobre la innovación de la tecnología de celdas de combustible y la expansión de su aplicación a principios de este año, comprometiéndose a compartir su experiencia en el campo y datos de prueba de la competitividad de la energía del hidrógeno

Así, que Hyundai Motor presenta el futuro del hidrógeno en H2 Mobility + Energy Show 2020 donde el camión de servicio pesado impulsado por hidrógeno, HDC-6 NEPTUNE Concept, hace su debut en Coreadel 1 al 3 de julio; la marca planea lanzar HDC-6 NEPTUNE dentro de los próximos tres o cuatro años con un sistema de pila de combustible más duradero y potente; el generador móvil de celdas de combustible con una potencia máxima de 160 kW sugiere nuevos usos posibles en diferentes industrias; FCEV NEXO y un modelo a escala del ecosistema de movilidad inteligente de Hyundai con UAM, PBV y Hub también se exhibirán; y el programa permitirá a la marca crear oportunidades comerciales, fortaleciendo su liderazgo en movilidad de hidrógeno

Comentarios