Hankook suministra neumáticos especiales para el deportivo eléctrico Porsche Taycan

Hankook está ampliando aún más su compromiso de equipamiento original con el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart y, con sus neumáticos e Ventus S1 evo 3 ev e especialmente desarrollados, ahora también suministra para el nuevo Porsche Taycan, el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Porsche AG .

El fabricante de neumáticos Premium Hankook está contribuyendo al Porsche Taycan con su Ventus S1 evo 3 ev, que ha sido especialmente desarrollado para las necesidades de los vehículos eléctricos. En el tamaño 225 / 55R19 XL 103Y en el eje delantero, 275 / 45R19 XL 108Y en el eje trasero y "NF0" en la pared lateral, el Ventus S1 evo 3 esconde muchos refinamientos técnicos que brindan el rendimiento de los deportes de conducción electrónica coches óptimamente en la carretera.

"Estamos orgullosos de equipar el primer auto deportivo totalmente eléctrico de Porsche con nuestros neumáticos. Proporcionar el equipo original para vehículos deportivos premium ya es una tradición en Hankook. Nuestros ingenieros han demostrado que con nuestros productos estamos bien preparados para las nuevas demandas en El campo de los autos deportivos eléctricos y, por lo tanto, están bien posicionados para el futuro ", dice Hyunjun Cho , Jefe de la División Hankook OE.

El dibujo de la banda de rodadura del Ventus S1 evo 3 se adaptó en la versión ev para Porsche de tal manera que reduce en particular los ruidos de los neumáticos que pueden percibirse como molestos en el interior del vehículo debido a la ausencia de ruido del motor en aproximadamente tres decibelios. . Para cumplir con las grandes exigencias del alto rendimiento de los autos deportivos eléctricos, el neumático tiene un talón reforzado con la denominada tecnología de empaque de talón, así como una alta rigidez lateral para un manejo preciso incluso a altas velocidades.

hankook-suministra-neumaticos-especiales-deportivo-electrico-porsche-taycan
Hankook suministra neumáticos especiales para el deportivo eléctrico Porsche Taycan


"Con el desarrollo de neumáticos para el Porsche Taycan, nuestro equipo de desarrollo se ha movido a dimensiones completamente nuevas y estamos orgullosos del resultado. Para los ingenieros de equipos originales, este proyecto de desarrollo representa un desafío especial, porque resolver el conflicto de objetivos para optimizar los diversos criterios de rendimiento en un vehículo electrónico como este automóvil deportivo de alto rendimiento requieren el más alto nivel de experiencia y las últimas tecnologías ", explica Moonhwa Hong, Vicepresidente del Departamento de Desarrollo de OE en Hankook.

Para cumplir con las demandas específicas de un vehículo eléctrico como el Porsche Taycan, los desarrolladores de Hankook también han descubierto un proceso de vulcanización óptimamente equilibrado para el compuesto del neumático que garantiza el equilibrio correcto de temperatura, tiempo y presión. Como resultado, Ventus S1 evo 3 ev logra una durabilidad 30% mayor en comparación con un compuesto estándar de la banda de rodadura. La resistencia a la abrasión se ha mejorado en un 5% en comparación con el modelo convencional y la resistencia a la rodadura se ha mejorado en un 13% en general.

Así, que Hankook está ampliando aún más su compromiso de equipamiento original con el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart y, con sus neumáticos e Ventus S1 evo 3 ev e especialmente desarrollados, ahora también suministra para el nuevo Porsche Taycan, el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Porsche AG .

Comentarios