El Nissan Ariya Concept eléctrico encarna la máxima libertad de diseño

El Nissan Ariya Concept encarna la máxima libertad de diseño debido a la la eliminación del motor de combustión interna, es una muestra de la estética y funcionalidad del diseño japonés en equilibrio; y en él el patrón tradicional de Kumiko da forma a la cara del Nissan E-Concept


nissan-ariya-concept-frontal

Nissan Ariya Concept-frontal




Basado en una plataforma totalmente eléctrica, el fabricante de automóviles japonés pudo comenzar en una hoja de papel en blanco con su vehículo conceptual de la serie cercana. Se han eliminado las restricciones fundamentales y se han encontrado nuevos enfoques.

La "cara" del automóvil ha cambiado con el tiempo. A pesar de todas las modernizaciones y cambios en la parte delantera, una cosa siempre ha permanecido igual: la parrilla del radiador típica de los vehículos convencionales, que suministra aire al motor y al mismo tiempo lo protege de las piedras voladoras. El diseño estuvo determinado en gran medida por aspectos funcionales.


El  Ariya Concept totalmente eléctrico, por otro lado, no requiere un motor de combustión interna y, por lo tanto, tampoco una parrilla de radiador clásica. En cambio, los diseñadores de Nissan han desarrollado un nuevo tipo de máscara frontal. Con su patrón geométrico, tradicionalmente japonés, que está directamente debajo de la superficie lisa, representa una nueva forma de expresión para los autos eléctricos y al mismo tiempo rinde homenaje al ADN japonés de Nissan.

Al diseñar la nueva placa frontal, los diseñadores analizaron cada elemento y cada aspecto, desde el grosor del material hasta la cantidad de escamas metálicas en el color del patrón Kumiko. El material de policarbonato duradero que generalmente se usa para los faros protege los patrones y la tecnología de los elementos y la suciedad. Por lo tanto, la placa frontal ofrece la robustez necesaria, pero contribuye con ópticas y proporciones aerodinámicas al nuevo lenguaje de diseño japonés futurista y atemporal.

“Por supuesto, podríamos haber elegido otros enfoques directos para un vehículo conceptual. Pero queríamos encontrar un auténtico equilibrio entre diseño y funcionalidad ", señaló el director de diseño del programa, Giovanny Arroba.


Así, que el Nissan Ariya Concept encarna la máxima libertad de diseño debido a la la eliminación del motor de combustión interna, es una muestra de la estética y funcionalidad del diseño japonés en equilibrio; y en él el patrón tradicional de Kumiko da forma a la cara del Nissan E-Concept

Comentarios