Mercedes-Benz confía en el transporte ferroviario sin CO₂ en Alemania y Austria

Mercedes-Benz Cars confía en el transporte ferroviario sin CO₂ en Alemania y Austria y al implementar la estrategia comercial sostenible, a principios de año, el transporte ferroviario en la logística de transporte se cambió a un suministro de energía libre de CO₂ con Deutsche Bahn; y a partir de ahora, el material de producción para las plantas de automóviles en Alemania y la planta húngara en Kecskemét será transportado por electricidad verde en tren.


Cabes resalta, que Mercedes-Benz Cars trabaja constantemente para optimizar la red logística global. En particular, la compañía está expandiendo constantemente el transporte a través de la red ferroviaria y está comprometida con innovaciones sostenibles y digitales. Junto con el socio logístico DB Cargo, Mercedes-Benz Cars ha alcanzado un hito en la logística de entrada: el transporte ferroviario de componentes de vehículos ahora está libre de CO₂. Esto afecta a las plantas de Mercedes-Benz en Bremen, Rastatt, Sindelfingen, Hamburgo, Kuppenheim, Untertürkheim y MDC Power GmbH en Kölleda, así como a la mayoría de la ruta a la planta húngara en Kecskemét. El equivalente del transporte ferroviario corresponde a alrededor de 270 camiones al día que no tienen que ser tomados por carretera.

“La sostenibilidad siempre ha sido una parte integral de la red de producción global de automóviles Mercedes-Benz. La reducción de CO₂ es un área central de acción, en la que trabajamos constantemente en nuestras más de 30 plantas y en logística. Nuestro objetivo es una combinación de transporte sostenible y respetuosa con el medio ambiente en toda nuestra red logística global. El cambio al transporte ferroviario sin CO₂ es un paso muy importante aquí ”, dice Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Gestión de la Cadena de Suministro.

La electricidad verde que la compañía utiliza para su transporte ferroviario en Alemania y Austria se obtiene exclusivamente de fuentes de energía renovables domésticas. Actualmente se produce principalmente en centrales hidroeléctricas.

“Además del costo, el tiempo de tránsito y la calidad del transporte, nuestros conceptos logísticos también se centran en las emisiones de CO₂. Al seleccionar a nuestros proveedores de servicios logísticos, la sostenibilidad es un criterio importante: esto abarca desde el uso de equipos ecológicos hasta el uso de camiones de bajas emisiones de acuerdo con el último estándar europeo o con tecnologías de conducción alternativas ", dice Elke Pußkeiler, Jefe de Gestión de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars.


mercedes-benz-confia-transporte-ferroviario-co2-alemania-austria
Mercedes-Benz confía en el transporte ferroviario sin CO₂ en Alemania y Austria


Sostenibilidad en Mercedes-Benz Cars

Como parte de "Ambition2039", Mercedes-Benz Cars ha establecido objetivos integrales para la protección del clima: la compañía quiere ofrecer una flota de automóviles nuevos completamente neutra en CO₂ para 2039. Para 2030, más de la mitad de los vehículos con propulsión eléctrica deben estar en la carretera, esto incluye autos y camionetas totalmente eléctricas e híbridos enchufables.

Un hito importante es la producción neutra de CO 2 . A partir de 2022, todos nuestros vehículos de pasajeros y plantas de furgonetas Mercedes-Benz producirán CO 2-neutral. Ya se están planificando nuevas instalaciones teniendo en cuenta esta premisa. La Fábrica 56 de la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen, que servirá como modelo para todas las plantas futuras con respecto a las últimas tecnologías de producción, protección del medio ambiente y conservación de recursos, recibirá energía neutral en CO₂ desde el principio. Hay un sistema fotovoltaico en el techo que alimenta 5,000 MWh de electricidad verde autogenerada a la planta cada año. La planta inteligente en Hambach (Francia) ya obtiene energía de fuentes de energía renovables (electricidad verde, biogás) y produce CO₂ neutral. La planta de Mercedes-Benz en Jawor (Polonia) también producirá CO₂ neutral.

En Alemania, Mercedes-Benz AG también recibirá en el futuro electricidad de turbinas eólicas alemanas cuya financiación expirará después de 2020 según la Ley de Fuentes de Energía Renovable (EEG). Mercedes-Benz AG obtuvo esto como el primer cliente industrial importante, asegurando así la operación continua a largo plazo de seis parques eólicos del norte de Alemania.

Así, que Mercedes-Benz Cars confía en el transporte ferroviario sin CO₂ en Alemania y Austria y al implementar la estrategia comercial sostenible, a principios de año, el transporte ferroviario en la logística de transporte se cambió a un suministro de energía libre de CO₂ con Deutsche Bahn; y a partir de ahora, el material de producción para las plantas de automóviles en Alemania y la planta húngara en Kecskemét será transportado por electricidad verde en tren.

Comentarios