La Fundación Toyota Mobility y sus socios crean una plataforma para las zonas rurales de Alemania

La Fundación Toyota Mobility y sus socios, Eifelregion Bitburg-Prüm, establecen una plataforma digital para ayudar a las personas y la industria en las zonas rurales de Alemania, ya que el uso de tecnología inteligente para soportar problemas sociales actuales en tiempos de COVID-19 y más alla; y Smart Village Platform "Eifelkreisverbindet.de" con "Lokalhelfer App" en vivo "Ecoshare App" llegarán pronto



En concreto, la Fundación Toyota Mobility, el distrito Renania-Palatinado Eifel de Bitburg-Prüm y el Laboratorio de Innovación Digital con sede en Colonia Erlkoenig.io se han unido para mejorar la vida de las personas y mejorar la competitividad de la industria en las zonas rurales áreas a través de soluciones digitales.

Esta iniciativa se propone garantizar la prestación de servicios básicos a la comunidad, especialmente para las personas mayores y las personas con movilidad limitada. Su objetivo es facilitar el suministro a la economía regional de la mano de obra disponible, y para cumplir con estos objetivos, la FUNDACIÓN TOYOTA MOBILITY y sus socios están desarrollando una plataforma digital para la creación de redes de los diversos jugadores.

Con 234 municipios y ciudades, en un entorno rural, la región Eifel de Bitburg-Prüm enfrenta un desafío cada vez mayor para garantizar la provisión integral de servicios básicos para la población. El Eifelregion es representativo de muchas regiones rurales en Alemania y Europa que desean mantener buenas condiciones de vida para sus ciudadanos y proporcionar el marco para un mayor desarrollo de la economía local. Esta plataforma digital permite a la región desempeñar un papel pionero con el apoyo de la FUNDACIÓN TOYOTA MOBILITY y, al mismo tiempo, garantizar que los aprendizajes y desarrollos también se puedan compartir con otras regiones.

Esta empresa conjunta con Bitburg-Prüm es la primera etapa en la construcción de una plataforma holística Smart Village (EifelkreisVerbindet.de) para servir al distrito. La plataforma, según lo previsto por los socios, integrará el gobierno electrónico, los servicios de salud, los servicios públicos y otras funciones regionales hasta soluciones innovadoras de movilidad. Si bien la iniciativa es anterior al brote de COVID-19, se combina con los esfuerzos actuales del gobierno en todo el mundo para prestar asistencia a personas y empresas que son especialmente vulnerables y les resulta difícil hacer frente a la crisis. Después del lanzamiento, los socios del proyecto evaluarán el potencial para extender su enfoque en Bitburg-Prüm a otras regiones para aliviar la crisis de COVID-19, pero también mantener el apoyo después de la pandemia.

fundacion-toyota-mobility-sus-socios-crean-plataforma-zonas-rurales-alemania
 La Fundación Toyota Mobility y sus socios crean una plataforma para las zonas rurales de Alemania


La plataforma digital inteligente actúa como un emparejador


EifelkreisVerbindet.de, una plataforma inteligente de emparejamiento será el servicio inicial y se basa en un algoritmo que iguala y prioriza los servicios ofrecidos en relación con la proximidad de los 'ayudantes' con aquellos que buscan ayuda. Un centro de llamadas admitirá la plataforma con la funcionalidad del teléfono, proporcionando contacto para personas que carecen de teléfonos inteligentes u otra conectividad a Internet. Además, este punto de contacto central puede organizar los llamados "padrinos" de una de las asociaciones locales u organizaciones de ayuda que, entre otras cosas, ofrecen capacitación voluntaria en tabletas para los grupos de población de mayor edad.

La plataforma conecta a personas que están dispuestas a ayudar con personas necesitadas del área circundante. Cualquier persona que quiera ayudar puede registrarse de forma gratuita en la plataforma e indicar las actividades en las que puede ayudar a otra persona. Si, por ejemplo, una persona busca apoyo para llevar una gran carga de compras, la plataforma le sugerirá al ayudante quién puede brindar esta ayuda y quién vive más cerca. Los servicios que son especialmente populares en este momento incluyen brindar apoyo dentro del hogar, ir de compras o pasear perros, y cualquiera que busque asistencia puede buscar los servicios ofrecidos en la plataforma para encontrar el soporte adecuado según el tipo de ayuda y la distancia.

EifelkreisVerbindet.de aumentará su asistencia para las personas necesitadas aprovechando las habilidades y capacidades disponibles en el mercado laboral. Esto incluye la movilización de personas que han perdido sus empleos a causa de COVID-19.

Los socios del proyecto lanzarán el servicio inicial el 2 de junio de 2020 con el lanzamiento de la "Aplicación Lokalhelfer", mientras que la "Aplicación Ecoshare" seguirá en breve. La plataforma compatible con DSGVO es un desarrollo modular, escalable y de código abierto de servicios vinculados inteligentes individuales, que permite un desarrollo más eficiente de un ecosistema regional holístico. El enfoque API-First, 100% de sistema abierto, permite la cooperación total con cualquier otro sistema. Se puede usar en cualquier tipo de dispositivo terminal, el único requisito es un navegador web. Las ofertas de servicios se ampliarán gradualmente en las próximas semanas teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios.

Así, que la Fundación Toyota Mobility y sus socios, Eifelregion Bitburg-Prüm, establecen una plataforma digital para ayudar a las personas y la industria en las zonas rurales de Alemania, ya que el uso de tecnología inteligente para soportar problemas sociales actuales en tiempos de COVID-19 y más alla; y Smart Village Platform "Eifelkreisverbindet.de" con "Lokalhelfer App" en vivo "Ecoshare App" llegarán pronto

Comentarios