Ford y Vodafone Business introducen el 5G para fabricar vehículos eléctricos

Ford y sus socios del consorcio, Vodafone Business , han recibido el respaldo del gobierno para la introducción de conectividad 5G para acelerar la fabricación de vehículos eléctricos y además una nueva red privada móvil (MPN) proporcionaár un control y análisis más rápido y preciso de la fabricación


Este año se instalará una red privada móvil 5G entregada por Vodafone Business en la nueva instalación E: PriME (tren motriz electrificado en ingeniería de fabricación) en el campus Dunton de Ford. La solución Vodafone Business 5G está preparada para superar muchos de los problemas relacionados con la conectividad inalámbrica en el entorno industrial. Promete retrasos reducidos, mayor ancho de banda, seguridad y confiabilidad mejoradas, y un tiempo de implementación más rápido.

Cuando finalice la instalación en otoño, E: PriME Dunton tendrá la conectividad más rápida posible junto con la segunda red del consorcio en especialistas en investigación de soldadura TWI, con sede en Cambridge.

El equipo conectado de ambos sitios ofrecerá control en tiempo real, análisis y soporte experto remoto, asegurando que los nuevos procesos de fabricación estén listos para el taller.

Ford se centrará en la conectividad de las máquinas de soldadura en la fabricación de vehículos eléctricos. Las baterías y los motores eléctricos dentro de un EV requieren alrededor de 1,000 soldaduras. Para un solo producto EV, esto podría generar más de medio millón de datos por minuto. La captura y el análisis de datos rápidos, confiables y de alta capacidad serán un requisito importante de estos procesos. Conectar los datos con expertos, como TWI y fabricantes, es fundamental para que los procesos se desarrollen al mismo ritmo que demandan estos productos innovadores.


ford-5g-e-prime-lab-dunton

Ford 5G E: PriME lab Dunton



Chris White, líder del proyecto 5GEM de Ford, dijo: “Conectar el taller de hoy requiere mucho tiempo e inversión. La tecnología actual puede ser el factor limitante para reconfigurar e implementar sistemas de fabricación de última generación. 5G presenta la oportunidad de transformar la velocidad de lanzamiento y la flexibilidad de las instalaciones de fabricación actuales, llevándonos hacia las plantas del mañana conectadas a soporte experto remoto e inteligencia artificial ".

Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, dijo: “Las redes privadas móviles 5G actúan como un trampolín para las organizaciones, permitiéndoles repensar la forma en que hacen negocios. En este caso, la tecnología MPN hace posible la fábrica del futuro. Permite que las máquinas y la potencia informática se coordinen en tiempo real, mejorando la precisión, la eficiencia y la seguridad. Estamos entusiasmados de ayudar a Ford a planificar el futuro de su negocio ".

Oliver Dowden, Secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, dijo en el anuncio de £ 65 millones a nueve consorcios que aprovechan el potencial de 5G:

“Estamos decididos a aprovechar esta tecnología revolucionaria para impulsar la productividad y el crecimiento de las industrias del Reino Unido. Queremos que Gran Bretaña sea un líder mundial en 5G, y desde 2017 el gobierno ha invertido millones en bancos de pruebas y ensayos innovadores en todo el país para lograr esto ”.

La subvención pública está sujeta a la celebración de acuerdos entre todas las partes.

Así, que Ford y sus socios del consorcio, Vodafone Business , han recibido el respaldo del gobierno para la introducción de conectividad 5G para acelerar la fabricación de vehículos eléctricos y además una nueva red privada móvil (MPN) proporcionaár un control y análisis más rápido y preciso de la fabricación 

Comentarios