Nissan ha abierto sus concesionarios el 11 de mayo en la fase de desescalada del COVID-19

Nissan ha abierto sus concesionarios el 11 de mayo en la fase de desescalada del COVID-19 con las máximas medidas de seguridad e higiene para sus empleados y clientes, con la reapertura de la red de concesionarios, Nissan lanza el nuevo proceso de Venta On-Line desde la web de la marca, la entrega del vehículo a domicilio y la campaña “Consigue tu Nissan ahora y no pagues hasta Septiembre”y el Plan de Reapertura  está diseñado para adecuarse la situación provocada por la pandemia del COVID-19 y para que los clientes tengan la mejor experiencia de marca posible en su visita a la concesión.



Nissan Iberia y su Consejero Director General, Marco Toro, comenta al respecto: “Nuestra prioridad en esta pandemia siempre ha sido la de mantener la seguridad de nuestros empleados, de la red de concesionarios y de nuestros clientes” y añade “por ese motivo y con el inicio de la Fase 1 de desescalada marcada por el gobierno, hemos puesto en marcha nuestro Plan de Reapertura de las instalaciones de la red de concesionarios Nissan en España”.

La marca en España tiene una red de 72 concesionarios, estructurada en 189 instalaciones de ventas y postventa. En la actualidad el 65% de los showroom con la gama Nissan líder en SUV y eléctricos de la red Nissan en España (123 instalaciones operativas) están abiertos en esta Fase 1 de la desescalada que dio inicio el pasado lunes 11 de mayo y el 76% (144 instalaciones operativas) de las instalaciones de postventa también. El resto de las instalaciones irán abriendo en zonas como en las comunidades de Madrid y Catalunya a medida que éstas entren también en la Fase 1.

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Nissan ha abierto sus concesionarios el 11 de mayo en la fase de desescalada del COVID-19


Medidas de Higiene y Seguridad, para clientes y empelados


Con la mirada puesta en la seguridad de empleados y clientes, Nissan ha puesto en macha con todos sus concesionarios un completo programa de reapertura de las instalaciones. Este Plan de Reapertura de Nissan está marcado por tres conceptos clave: Higienización (preparación de los equipamientos conforme a las prescripciones de higiene); Desinfección (eliminando la posibilidad de infección de todos los equipamientos) y Distancia de Seguridad (según el Ministerio de Sanidad debe ser de 2 metros).

Es así que en la reapertura de la red el protocolo marcado define una higienización y desinfección total de las instalaciones y de los modelos de la gama exhibidos, así como las instalaciones y utillaje de las zonas de taller de postventa. Se ha puesto mucho hincapié en la celebración de reuniones informativas a todo el equipo humano de las concesiones, para una mejor y más segura gestión de las instalaciones y cuidado de los clientes. Al mismo tiempo que se ha asegurado, también, la distribución de material de seguridad para empleados y clientes en las concesiones.

Desde la entrada principal de las concesiones, donde un cartel ya explicara las medidas de seguridad adoptadas por la instalación; pasando por los equipos de protección de empleados como mascarillas y guantes; hasta asegurar la disponibilidad para los clientes de geles hidroalcochólicos en todas las zonas de la concesión, el Plan de Reapertura de las concesiones de la red Nissan en España contempla, además, la colocación de puntos informativos en todas las áreas de la instalación, para garantizar en todo momento el cumplimiento de los protocolos de seguridad, así como la información de estas medidas a los clientes.

Todos los concesionarios cumplirán con los protocolos de seguridad pertinentes para el desempeño de su actividad, y para garantizar la salud y el confort de los clientes. El Plan de Reapertura de Nissan está diseñado para adecuarse a la situación provocada por la pandemia del COVID-19 y para que los clientes tengan la mejor experiencia de marca posible en su visita a la concesión.

Nuevas Campañas de Estímulo Comercial


Desde el inicio de la pandemia, Nissan ha mantenido informados a sus clientes desde la web de la marca y desde el servicio de atención al cliente, en modo de teletrabajo, y continuará actualizando estas informaciones a medida que la red de concesionarios en España y las diferentes acciones comerciales vuelvan a la normalidad, en atención a todos los clientes.

Ahora además, y con la reapertura de la red de concesionarios,  ha puesto en marcha un paquete de medidas de estímulo del mercado, que van desde la novedad de venta On-Line de su gama de vehículos de pasajeros y comerciales; la entrega a domicilio del modelo adquirido, nuevas campañas de publicidad y “Consigue tu Nissan ahora y no pagues hasta Septiembre”. El stock actual de la red de concesionarios permitirá además a los clientes poder disponer del modelo elegido con mayor rapidez.

La llegada de la venta On-Line también ha supuesto la llegada de la “entrega a domicilio de tu coche”, para todos aquellos clientes que compren On-Line en la web de la marca Ante la situación de desescalada y de medidas para la salud y la seguridad de las personas debidas a la pandemia de COVID-19, Nissan quiere da la posibilidad de hacer todo el proceso de compra del nuevo vehículo On-Line y también poder hacer la entrega allí donde el cliente reside o lo necesita, disminuyendo el contacto social y evitando al máximo los desplazamientos.

El proceso de entrega sigue estrictos protocolos de higienización y desinfección, con el traslado del coche en grúa hasta el destino y sellado para evitar que nadie acceda al interior. La entrega personalizada la realiza el asesor comercial de la concesión que se traslada en su propio vehículo hasta el lugar de entrega definido por el cliente, para poderle explicar además (equipado con EPI’s, mascarilla y guantes) los detalles del modelo adquirido y hacerle entrega de la documentación y llaves del vehículo. Con la venta On-Line el cliente obtiene, inmediatez en la entrega, evita traslados y contacto social, esperas y se simplifica el proceso de compra desde la selección del vehículo hasta la entrega en casa en una semana.

Con la campaña “Consigue tu Nissan ahora y no pagues hasta Septiembre”, Nissan persigue la reactivación del mercado, pero teniendo en cuenta las dificultades que muchas familias han tenido o están teniendo debido al parón de la economía. Nissan quiere poner al alcance de todos, su innovadora gama de vehículos y esta acción permite a aquellas personas con necesidades de movilidad individual que, en este momento tienen que hacer frente a pagos de primera necesidad, acceder a un vehículo Nissan sin coste alguno. Como ocurre con la financiación total de la operación de compra o con el Nissan Magic Plan 3D, los clientes pueden obtener cuotas mensuales por debajo de 140€/mes como es el caso del nuevo JUKE y del Micra.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, comenta finalmente: “Desde Nissan esperamos que estas acciones innovadoras que la marca pone al alcance del cliente y junto al proceso de desescalada marcado por el gobierno, todos podamos recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y ofreciendo a nuestros clientes nuevos procesos de compra y de relación con la marca más seguros, cómodos y que cumplan con sus expectativas. Queremos ofrecerle una experiencia de marca innovadora”.

Así, que Nissan ha abierto sus concesionarios el 11 de mayo en la fase de desescalada del COVID-19 con las máximas medidas de seguridad e higiene para sus empleados y clientes, con la reapertura de la red de concesionarios, Nissan lanza el nuevo proceso de Venta On-Line desde la web de la marca, la entrega del vehículo a domicilio y la campaña “Consigue tu Nissan ahora y no pagues hasta Septiembre”y el Plan de Reapertura  está diseñado para adecuarse la situación provocada por la pandemia del COVID-19 y para que los clientes tengan la mejor experiencia de marca posible en su visita a la concesión.

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