Goodyear revela que consideramos esencial contar con los amigos y la familia para sentirnos bien

Goodyear revela que consideramos esencial contar con los amigos y la familia para sentirnos bien según un estudio que además apunta que los alemanes muestran una preferencia abrumadora (45%) por el propio hogar como ‘un lugar donde sentirse bien’ y al que regresar, mientras que la sensación de “escapar hacia un destino extraordinario” enamora al público más joven de Italia y Francia


La sensación psicológica de seguridad y felicidad viene dada principalmente por la cercanía de nuestros seres queridos y de los entornos que nos resultan familiares. Por encima de todo, el tiempo compartido con las personas que consideramos cercanas es algo muy valorado de acuerdo con el estudio llevado a cabo por Goodyear. Esto ha resultado especialmente evidente en este momento en que el distanciamiento social se ha impuesto entre nosotros, impidiendo en muchos casos esta cercanía con nuestros familiares y amigos.

El estudio se llevó a cabo en tres países (Italia, Francia y Alemania) y en él se preguntó a los participantes cómo describirían ese lugar donde siempre se sienten bien. En todos los países, se percibió una clara preferencia por los amigos y la familia, ya que los encuestados consideraron que “volver a casa tras un día frenético” (33%) o “cualquier sitio cerca de la familia y los amigos” (29%) era su momento y lugar ideal. Menos de una tercera parte prefirió la opción de escapar hacia un lugar extraordinario (23%).

goodyear-revela-consideramos-esencial-amigos-familia-sentirnos-bien
 Goodyear revela que consideramos esencial contar con los amigos y la familia para sentirnos bien 


Durante la investigación se observaron algunas diferencias interesantes entre los países en los que se realizó la encuesta. Entre los alemanes de todas las edades se observó una preferencia por elegir “volver a casa tras un día frenético” como ese lugar donde se sentirse a gusto. En Italia y Francia esta elección no estuvo tan clara. Por el contrario, los adultos más jóvenes de Italia (29%) y Francia (31%) prefirieron “una escapada hacia un lugar extraordinario”, demostrando así su espíritu aventurero y su interés por conocer gente nueva. En Italia fue donde se observó una mayor tendencia (36%) a elegir “cualquier sitio cerca de la familia y los amigos” como lugar donde sentirse bien.

El estudio indica que, al margen del entorno o la cultura, la posibilidad de estar en contacto con la familia y los amigos es un requisito esencial para que nos sintamos bien en cualquier lugar. “En este caso, el lugar sólo es un reflejo de la idea de estar juntos. En otras palabras, la localización geográfica o los espacios pierden importancia cuando la compañía es la adecuada. Las personas que nos hacen sentir a gusto y relajados cuando estamos con ellas son lo más importante “, explicó el Dr. Dimitrios Tsivrikos, psicólogo especialista en negocios y consumo de la Escuela Universitaria de Londres.

El Dr. Tsivrikos también destacó la importancia de encontrar un espacio o entorno seguro donde “sentirse bien” y su influencia desde un punto de vista psicológico. ” Al sumergirnos en entornos que consideramos psicológicamente seguros, somos capaces de relativizar nuestro cuerpo y nuestra mente, distanciándonos de las fuentes de estrés de tipo laboral o personal. De hecho, localizar el lugar donde nos sentimos bien puede tener importantes beneficios sobre nuestro humor, nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento en su conjunto”.


Así, que Goodyear revela que consideramos esencial contar con los amigos y la familia para sentirnos bien según un estudio que además apunta que los alemanes muestran una preferencia abrumadora (45%) por el propio hogar como ‘un lugar donde sentirse bien’ y al que regresar, mientras que la sensación de “escapar hacia un destino extraordinario” enamora al público más joven de Italia y Francia

Comentarios