Las ventas de vehículos comerciales caen un.6.2% en febrero y l8.9% en lo que va de 2020

Las matriculaciones de vehículos comerciales cayeron un 6,2% en toda la Unión Europea en febrero y un 8.9% en lo que va de 2020 en todos los segmentos de vehículos, excepto en autobuses y autocares.

Las matriculaciones de vehículos comerciales cayeron un 6,2% en toda la Unión Europea. La demanda disminuyó en todos los segmentos de vehículos, excepto en autobuses y autocares. Con la excepción de Francia (+ 1.6%), todos los principales mercados se contrajeron el mes pasado: Alemania (-7.6%), España (-5.9%) e Italia (-4.0%).

De enero a febrero , el mercado de vehículos comerciales de la UE disminuyó un 8,9% a 308.350 unidades. España (-12.8%), Alemania (-7.6%), Francia (-3.6%) e Italia (-3.5%) vieron una disminución en la demanda de vehículos comerciales en lo que va del año.

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Las ventas de vehículos comerciales caen un.6.2% en febrero y  l8.9% en lo que va de 2020


Nuevos vehículos comerciales ligeros (LCV) de hasta 3.5t


Las cifras de febrero muestran una caída en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros por segundo mes consecutivo (-4.0%), aunque a un ritmo más lento que en enero. Tres de los cuatro mercados más grandes de la UE registraron un crecimiento negativo el mes pasado: Italia (-6.2%), España (-5.9%) y Alemania (-3.8%). Por el contrario, Francia tuvo un mejor desempeño que en febrero de 2019 (+ 3.0%).

Durante los primeros dos meses de 2020 , la demanda de furgonetas de la UE cayó un 7,1%. Cada uno de los principales mercados de la UE tuvo un desempeño peor que el año anterior. España registró la mayor caída (-13,2%), seguida de Italia (-4,4%), Alemania (-3,4%) y Francia (-2,9%).

Nuevos vehículos comerciales pesados ​​(HCV) de 16t y más


En febrero , la demanda de nuevos camiones pesados ​​continuó con la tendencia a la baja que comenzó el verano pasado, marcando el octavo mes consecutivo de disminución en este segmento (-19.3%). Los resultados fueron diversos entre los cuatro mercados clave de la UE: Italia registró un crecimiento (+ 10,6%) mientras que Alemania (-21,6%) y Francia (-15,4%) sufrieron pérdidas de dos dígitos.

Dos meses después del año , los registros de nuevos camiones pesados ​​disminuyeron en todos los principales mercados de la UE, con Alemania (-24.0%) y Francia (-14.8%) mostrando las mayores caídas. Esto redujo el total de la UE a 38,004 camiones pesados ​​registrados, o 20.6% menos que durante los primeros dos meses de 2019.

Nuevos vehículos comerciales medianos y pesados ​​(MHCV) de más de 3.5t


Durante el segundo mes de 2020 , las matriculaciones de camiones nuevos en la UE disminuyeron un 18,2% como resultado de la desaceleración de la demanda de camiones pesados. Entre los principales mercados de la UE, Alemania (-20,6%) y Francia (-13,6%) siguieron esta tendencia negativa, ambos registraron descensos de dos dígitos. Por otro lado, el registro de camiones aumentó en Italia (+ 9.7%) y España (+ 0.6%) el mes pasado.

Durante los primeros dos meses del año , se registraron 46,295 camiones nuevos en toda la Unión Europea, un 18.7% menos que el año anterior. Reflejando su desempeño en el segmento de camiones pesados, Alemania (-20.5%) y Francia (-13.0%) registraron las mayores pérdidas, seguidas de España (-8.5%) e Italia (-1.2%).

Nuevos autobuses y autocares medianos y pesados ​​(MHBC) de más de 3,5 t


En febrero de 2020 , las matriculaciones totales de autobuses y autocares en la Unión Europea fueron un 3,1% más altas que en el mismo mes del año pasado. Alemania (+ 33,6%), Francia (+ 32,1%) e Italia (+ 26,7%) registraron un sólido crecimiento durante el segundo mes de 2020, dando un impulso al rendimiento general de la región. Sin embargo, la demanda de nuevos autobuses y autocares cayó significativamente en España (-41,5%) el mes pasado.

De enero a febrero , el mercado europeo de autobuses y autocares se expandió un 4,6%, con 5.738 vehículos nuevos registrados en total en toda la UE. La demanda aumentó en Francia (+ 29.4%), Italia (+ 19.9%) y Alemania (+ 12.8%), mientras que España registró una disminución (‐21.7%) en comparación con el mismo período del año pasado.

Así, que las matriculaciones de vehículos comerciales cayeron un 6,2% en toda la Unión Europea en febrero y un 8.9% en lo que va de 2020 en todos los segmentos de vehículos, excepto en autobuses y autocares.

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