Volvo Cars matriculó 705.452 coches en 2019 en todo el mundo, un 9,8% más, cifra que hizo que la compañía superara la barrera de las 700.000 unidades vendidas por primera vez en sus 93 años de historia.
La marca señala que el incremento de ventas se debe al crecimiento generalizado en los mercados de China, Estados Unidos y Europa, debido a sus nuevos modelos todocaminos. Además, la empresa registró una "fuerte demanda" de sus modelos eléctricos. Por otra parte, Volvo vendió 45.933 híbridos enchufarles en 2019, un 22,9% más.
En China, Volvo Cars vendió 154,961 automóviles en 2019, un aumento del 18.7 por ciento en comparación con 2018; en los Estados Unidos, vendió 108,234 autos, rompiendo el umbral de 100,000 autos vendidos por primera vez desde 2007. En comparación con 2018, las ventas aumentaron en un 10.1 por ciento.
En Europa, las ventas fueron particularmente fuertes en Alemania, donde la compañía vendió más de 50,000 automóviles por primera vez en su historia, mientras que obtuvo su mejor resultado de ventas desde 1990 en el Reino Unido. En el Viejo Continente se comercializaron 340.605 coches, un 7,2% más.
Otros mercados que registraron su mejor desempeño en ventas en la historia de la compañía incluyeron Australia, Bélgica, Brasil, la República Checa, Hungría, Corea, Polonia y Portugal.
Respecto a los modelos, el SUV XC60 continúa siendo el automóvil más vendido para la compañía a nivel mundial, seguido por los SUV XC40 y XC90, .
"Nuestro objetivo es aprovechar esta tendencia positiva en 2020 a medida que comenzamos a implementar nuestra gama de recarga de Volvos recargables", señaló el consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson
En China, Volvo Cars vendió 154,961 automóviles en 2019, un aumento del 18.7 por ciento en comparación con 2018; en los Estados Unidos, vendió 108,234 autos, rompiendo el umbral de 100,000 autos vendidos por primera vez desde 2007. En comparación con 2018, las ventas aumentaron en un 10.1 por ciento.
En Europa, las ventas fueron particularmente fuertes en Alemania, donde la compañía vendió más de 50,000 automóviles por primera vez en su historia, mientras que obtuvo su mejor resultado de ventas desde 1990 en el Reino Unido. En el Viejo Continente se comercializaron 340.605 coches, un 7,2% más.
Volvo supera en 2019 la barrera de las 700.000 unidades vendidas por primera vez en su historia-Volvo Cars |
Otros mercados que registraron su mejor desempeño en ventas en la historia de la compañía incluyeron Australia, Bélgica, Brasil, la República Checa, Hungría, Corea, Polonia y Portugal.
Respecto a los modelos, el SUV XC60 continúa siendo el automóvil más vendido para la compañía a nivel mundial, seguido por los SUV XC40 y XC90, .
Respecto a los modelos,.enn 2019, el XC60 fue el modelo más vendido, con ventas de 204,965 automóviles (2018: 187,339 automóviles), seguido por el XC40 en 139,847 automóviles (2018: 75,828 automóviles) y el XC90 con ventas de 100,729 (2018: 94,182 unidades) , mientras que las series 90 y 60 en versión Saloon y Estate también contribuyeron al crecimiento del volumen en China y Europa, respectivamente
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