SEAT vendió 574.100 vehículos en 2019 frente a los 517.600 coches del año anterior, un 10,9% logrando el mejor año de su historia, al tiempo que en el mes entregó 31.300 vehículos ,un 23,4% más frente a las 25.300 unidades del mismo mes del 2018
La introducción de modelos SUV ha sido la clave del crecimiento en los últimos tres años. En 2019, el 44,4% de los vehículos comercializados por SEAT ha sido un Arona, Ateca o Tarraco, diez puntos más que en 2018.
En concreto, el Arona ha liderado las ventas de todoterrenos, con 123.700 coches entregados, un 25% más que en 2018.
La marca ha vendido 98.500 unidades del Ateca, un 25,9% más que en el último año y el mejor resultado desde su lanzamiento en 2016, y 32.600 unidades del Tarraco, un modelo que llegó al mercado en 2019.
Por su parte,el León, un modelo clave para el crecimiento de las ventas desde el año 2012, se mantiene a las puertas de su renovación como el coche más vendido, con 151.900 vehículos entregados (-4,1%).
Por su parte,el León, un modelo clave para el crecimiento de las ventas desde el año 2012, se mantiene a las puertas de su renovación como el coche más vendido, con 151.900 vehículos entregados (-4,1%).
De su lado, el Ibiza es el segundo vehículo más vendido de la marca española con 125.300 coches (-8%), mientras que el Alhambra y el Mii también crecen: un 6,3% el monovolumen (23.700 unidades) y un 0,7% el urbano (13.200), ahora a la venta en versión 100% eléctrica.
En su segundo año desde el lanzamiento de la marca, las ventas de CUPRA se han disparado un 71,4% por el impulso del CUPRA Ateca. En 2019, CUPRA ha entregado 24.700 coches (2018: 14.400): 14.300 unidades del León CUPRA (2018: 13.300; +7,9%) y 10.400 del CUPRA Ateca (2018: 1.100).
"Hemos obtenido el mejor resultado histórico en cinco de los diez principales mercados de SEAT, hemos consolidado nuestro liderazgo en España, hemos alcanzado una cuota del 3,8% en Alemania y nos hemos situado como la tercera marca más vendida en Austria, y en Francia y en Italia hemos conseguido nuestro mejor resultado en más de una década. Por su parte, CUPRA ha dado un sólido paso adelante con casi 25.000 coches vendidos. Todos los que formamos parte de SEAT y de CUPRA debemos sentirnos orgullosos de estos resultados”, ha señalado el vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne GriffithEn su segundo año desde el lanzamiento de la marca, las ventas de CUPRA se han disparado un 71,4% por el impulso del CUPRA Ateca. En 2019, CUPRA ha entregado 24.700 coches (2018: 14.400): 14.300 unidades del León CUPRA (2018: 13.300; +7,9%) y 10.400 del CUPRA Ateca (2018: 1.100).
SEAT vendió 574.100 coches en 2019, un 10,9% más, logrando el mejor año de su historia |
Resultados históricos en los principales mercados para SEAT
Por mercados, en Alemania, la compañía se ha anotado, por tercer año consecutivo, un nuevo récord con 132.500 vehículos vendidos (+16,1%). Por su parte, en el Reino Unido ha crecido un 9,5% hasta un total de 68.800 vehículos comercializados. SEAT también se apunta su mejor resultado histórico en Austria (19.900; +7,9%), donde se sitúa como la tercera marca más vendida, Suiza (12.800; +19,6%), Polonia (12.700; +6,6%), Israel (9.200; +2,6%), Suecia (9.100; +30,4%) y Dinamarca (7.100; +47,2%).
En España, SEAT ha renovado y ampliado el liderazgo en el mercado (108.000; +0,2%) y ha posicionado de nuevo al León como el vehículo más vendido. En Francia e Italia, el cuarto y el quinto mercado de la compañía, respectivamente, el crecimiento es más fuerte. En Francia, las ventas avanzan un 19%, hasta 37.800 unidades, el mayor volumen desde 2001, y en Italia el incremento es aún mayor, un 30,8%, con 26.200 coches comercializados, el mejor resultado desde 2008.
El récord global de la compañía también se ha sustentado en mercados como Portugal (11.300; +17,7%), los Países Bajos (11.000; +22,6%), Bélgica (10.600; +11,2%) e Irlanda (4.100; +11,3%). En México, el primer mercado de SEAT fuera de Europa, las ventas crecen un 5,4%, hasta un total de 24.300 coches.
SEAT desvelará el próximo 28 de enero la cuarta generación del León que llegará al mercado, por primera vez, con una versión híbrida eléctrica enchufable. También verá el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Tarraco y del el-Born, el primer vehículo eléctrico de la marca fabricado en la plataforma MEB.
Por su parte, CUPRA tendrá dos estrenos en 2020: el Formentor, el primer modelo desarrollado específicamente para la marca, que llegará al mercado con motores de combustión y con una versión híbrida eléctrica enchufable, y también se fabricará en Martorell, y el nuevo CUPRA León.
En 2020, también lanzará una e-Scooter, una motocicleta 100% eléctrica y la primera en la historia de la marca, así como un nuevo e-Kickscooter, que se sumará al patinete eléctrico EXS, del que se han vendido 11.000 unidades en 2019.
En España, SEAT ha renovado y ampliado el liderazgo en el mercado (108.000; +0,2%) y ha posicionado de nuevo al León como el vehículo más vendido. En Francia e Italia, el cuarto y el quinto mercado de la compañía, respectivamente, el crecimiento es más fuerte. En Francia, las ventas avanzan un 19%, hasta 37.800 unidades, el mayor volumen desde 2001, y en Italia el incremento es aún mayor, un 30,8%, con 26.200 coches comercializados, el mejor resultado desde 2008.
El récord global de la compañía también se ha sustentado en mercados como Portugal (11.300; +17,7%), los Países Bajos (11.000; +22,6%), Bélgica (10.600; +11,2%) e Irlanda (4.100; +11,3%). En México, el primer mercado de SEAT fuera de Europa, las ventas crecen un 5,4%, hasta un total de 24.300 coches.
Presentación del nuevo SEAT Léon
SEAT desvelará el próximo 28 de enero la cuarta generación del León que llegará al mercado, por primera vez, con una versión híbrida eléctrica enchufable. También verá el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Tarraco y del el-Born, el primer vehículo eléctrico de la marca fabricado en la plataforma MEB.
Por su parte, CUPRA tendrá dos estrenos en 2020: el Formentor, el primer modelo desarrollado específicamente para la marca, que llegará al mercado con motores de combustión y con una versión híbrida eléctrica enchufable, y también se fabricará en Martorell, y el nuevo CUPRA León.
En 2020, también lanzará una e-Scooter, una motocicleta 100% eléctrica y la primera en la historia de la marca, así como un nuevo e-Kickscooter, que se sumará al patinete eléctrico EXS, del que se han vendido 11.000 unidades en 2019.
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