El SEAT León se esconde en un traje de camuflaje de trencadís, con 20 metros cuadrados de vinilo especial de fundición para ocultar los secretos de diseño, antes de su presentación el martes que viene
El disfraz rezuma aire barcelonés, colorista, mediterráneo y entre cubista y modernista. El origen de la técnica de camuflaje proviene de una táctica militar empleada en los barcos durante la I Guerra Mundial, el Dazzle Camuflage. Consistía en pintarlos con patrones geométricos en blanco y negro para difuminar sus formas y confundir al enemigo
En este caso, la inspiración proviene de la técnica del trencadís que ha servido de idea a los diseñadores de Color&Trim de SEAT. “El nuevo SEAT León tiene mucha personalidad y es muy difícil de camuflar porque es una escultura rodante que explica cómo es la emocionalidad de SEAT. El León ha nacido aquí y debido a la relación especial que tenemos con Barcelona, hemos buscado una inspiración en la ciudad”, explica Jordi Font, responsable de Desarrollo Color&Trim de SEAT.
El reto de romper con los diseños establecidos ha llevado a los diseñadores de Color&Trim a realizar muchas pruebas previas. La trama utilizada hasta ahora siempre había sido en blanco y negro. Cada marca tiene la suya propia, incluso patentada. “Es la primera vez que no usamos un camuflaje convencional. Es un reto, porque lo principal es que no se vean las formas de coche. Hemos tenido que realizar muchos estudios para que desaparezca la forma pero dando un mensaje: que somos Barcelona, que somos mediterráneos, que tenemos color. Nos gusta darle sentido a nuestra escultura”, comenta Font.
Los camuflajes no solo tienen una función estética, sino que también deben resistir condiciones climatológicas y de conducción extremas. El material utilizado es un vinilo especial de fundición que soporta estas condiciones. “Los coches se camuflan para poder probarlos en diferentes situaciones climatológicas, temperaturas bajo cero, exposiciones largas a la intemperie, lluvia, calor en el desierto. Este vinilo está hecho de una material muy resistente y tiene unas características especiales que evita que se despegue o deteriore”, afirma Edgar Aneas.
¿Y lo más importante que debe camuflarse? “Los faros, el gráfico de los pilotos, las líneas de tensión…Son las formas escultóricas del coche, nuestro ADN", asegura Jordi Font.
SEAT y la Copa de S.M. El Rey forman un binomio muy positivo y consolidado, De esta forma, por décimo año consecutivo, la compañía española volverá a patrocinar a nivel global la Copa de S.M. El Rey de Fútbol, estando ya presente, por cuarto año, como patrocinador de la competición desde dieciseisavos de final.
En este caso, la inspiración proviene de la técnica del trencadís que ha servido de idea a los diseñadores de Color&Trim de SEAT. “El nuevo SEAT León tiene mucha personalidad y es muy difícil de camuflar porque es una escultura rodante que explica cómo es la emocionalidad de SEAT. El León ha nacido aquí y debido a la relación especial que tenemos con Barcelona, hemos buscado una inspiración en la ciudad”, explica Jordi Font, responsable de Desarrollo Color&Trim de SEAT.
El SEAT León se esconde en un traje de camuflaje de trencadís antes de su presentación el martes |
El reto de romper con los diseños establecidos ha llevado a los diseñadores de Color&Trim a realizar muchas pruebas previas. La trama utilizada hasta ahora siempre había sido en blanco y negro. Cada marca tiene la suya propia, incluso patentada. “Es la primera vez que no usamos un camuflaje convencional. Es un reto, porque lo principal es que no se vean las formas de coche. Hemos tenido que realizar muchos estudios para que desaparezca la forma pero dando un mensaje: que somos Barcelona, que somos mediterráneos, que tenemos color. Nos gusta darle sentido a nuestra escultura”, comenta Font.
Los camuflajes no solo tienen una función estética, sino que también deben resistir condiciones climatológicas y de conducción extremas. El material utilizado es un vinilo especial de fundición que soporta estas condiciones. “Los coches se camuflan para poder probarlos en diferentes situaciones climatológicas, temperaturas bajo cero, exposiciones largas a la intemperie, lluvia, calor en el desierto. Este vinilo está hecho de una material muy resistente y tiene unas características especiales que evita que se despegue o deteriore”, afirma Edgar Aneas.
¿Y lo más importante que debe camuflarse? “Los faros, el gráfico de los pilotos, las líneas de tensión…Son las formas escultóricas del coche, nuestro ADN", asegura Jordi Font.
SEAT y la Copa de S.M. El Rey forman un binomio muy positivo y consolidado, De esta forma, por décimo año consecutivo, la compañía española volverá a patrocinar a nivel global la Copa de S.M. El Rey de Fútbol, estando ya presente, por cuarto año, como patrocinador de la competición desde dieciseisavos de final.
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