Mercedes-Benz presentó la Serie 124 en Sevilla (España) hace 35 años

Mercedes-Benz presentó la Serie 124 (W 124) en Sevilla (España) el 26 de noviembre de 1984  y se lanzaron al mercado en diciembre de ese mismo año, más tarde le siguieron el modelo T (1985, S 124), Coupé (1987, C 124), sedán con batalla larga (1989, V 124), Cabriolet (1991, A 124) y un chasis para carrocerías especiales 


Del 26 de noviembre al 8 de diciembre de 1984, la marca Stuttgart presentará finalmente las nuevas limusinas cerca de Sevilla a los periodistas internacionales. Para las pruebas de conducción se dispone de vehículos de entre 200 D (53 kW / 72 CV) y 300 E (140 kW / 190 CV). El concepto de vehículo con la célula de pasajeros más estable de su clase, mayor eficiencia e impresionantes valores de cW de 0,29 a 0,30 dependiendo del motor y el equipo, es muy bien recibido por los expertos. Entre los tipos de motores de gasolina, los 260 E y 300 E con los nuevos motores de seis cilindros M 103 son especialmente populares

En 1993, la serie se convirtió en la primera generación de la gama media alta de Mercedes-Benz en llevar el nombre de Clase E, uniendo a la perfección una larga tradición de vehículos en este segmento.

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Mercedes-Benz presentó la Serie 124 en Sevilla (España) hace 35 años


Las versiones V8 500 E y 400 E, las versiones de alto rendimiento del Mercedes-AMG y los elegantes modelos de dos puertas son clásicos especialmente solicitados.

Pero también se buscan vehículos de todos los demás tipos en buen estado original y con bajo kilometraje. ALL TIME STARS, el concesionario de Mercedes-Benz Classic, siempre ofrece automóviles muy especiales de la serie 124 - actualmente, por ejemplo, un E 200 de 1995 en la Edición de Coleccionista.

ALL TIME STARS, el concesionario de vehículos de marca de Mercedes-Benz Classic, siempre ofrece coches tan atractivos como los de la serie 124. En los últimos años, por ejemplo, se incluyó un modelo del legendario 500 E de 1993 en Perlmuttgrau Metallic, que pertenecía a la "Edición para coleccionistas" de ALL TIME STARS. Los concesionarios de Mercedes-Benz Classic vendieron dos berlinas de alto rendimiento E 60 AMG a nuevos entusiastas: un coche "Collectors Edition" de 1992 con menos de 130.000 kilómetros de kilometraje y un coche "Concours Edition" de 1994 con sólo 63.000 kilómetros en el velocímetro.

Pero también los vehículos de todos los demás tipos de la serie 124 tienen el potencial de convertirse en atractivos clásicos jóvenes. Los automóviles en buenas condiciones originales, con bajo kilometraje y documentos completos son particularmente solicitados. Por ejemplo, ALL TIME STARS ofrece actualmente una limusina E 200 de 1995 en pintura plateada con interior negro. El vehículo tiene tres propietarios anteriores y un kilometraje de sólo 48.800 kilómetros.

La serie introducida en 1984 es la primera familia de vehículos Mercedes-Benz en llevar el nombre de Clase E a partir de 1993. La construcción ligera y consistente y la aerodinámica optimizada reducen el consumo de combustible y mejoran el rendimiento. La innovadora suspensión trasera de varios eslabones garantiza una seguridad de conducción excepcional. Mercedes-Benz también está desempeñando un papel pionero en la reducción de emisiones: a partir del otoño de 1986, todos los modelos equipados con motores de gasolina estarán equipados de serie con un sistema de purificación de gases de escape a través de un convertidor catalítico de tres vías controlado.

Cuando comenzó la historia de la serie 124 en Mercedes-Benz, todavía se estaban construyendo las "ocho berlinas de la serie W 114/115": Fue a finales de 1975 cuando la empresa se decidió por el sucesor de la serie 123 de gama media alta, que se lanzó al mercado en enero de 1976. El proceso de desarrollo también fue acompañado por un cambio generacional en las posiciones de liderazgo de la entonces Daimler-Benz AG. Además, existen regulaciones mucho más estrictas para el consumo de combustible y las emisiones, por ejemplo en Norteamérica. Por ejemplo, Mercedes-Benz está desarrollando nuevos motores de seis cilindros para la serie 124 y toda una gama de motores diesel de cuatro, cinco y seis cilindros con y sin turbocompresor.


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Mercedes-Benz presentó la Serie 124 en Sevilla (España) hace 35 años


Desarrollo posterior hasta la Clase E


La serie introducida en 1984 es la primera familia de vehículos Mercedes-Benz en llevar el nombre de Clase E a partir de 1993. La construcción ligera y consistente y la aerodinámica optimizada reducen el consumo de combustible y mejoran el rendimiento. La innovadora suspensión trasera de varios eslabones garantiza una seguridad de conducción excepcional. Mercedes-Benz también está desempeñando un papel pionero en la reducción de emisiones: a partir del otoño de 1986, todos los modelos equipados con motores de gasolina estarán equipados de serie con un sistema de purificación de gases de escape a través de un convertidor catalítico de tres vías controlado.

Los sedanes de la serie 124 fueron lanzados en 1985 con tres variantes diesel (200 D, 250 D y 300 D), el Mercedes-Benz 200 con motor de carburador de 2 litros y cuatro tipos de motores de gasolina con inyección de gasolina (200 E, 230 E, 260 E y 300 E). En los años siguientes se desarrolla la serie 124 y se amplía la gama de modelos.

A partir de 1985, por ejemplo, la marca de Stuttgart introdujo el sistema automático de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC para los modelos de seis cilindros. Forma parte del concepto de dinámica de conducción de Mercedes-Benz, que también incluye el diferencial automático de deslizamiento limitado (ASD) y el sistema de control de tracción (ASR). En 1987, un turbocompresor de gases de escape del tipo 300 D Turbo complementa los tipos anteriores con un motor diesel de precámara. Desde septiembre de 1986, todos los vehículos con motor de gasolina están equipados de serie con un catalizador regulado.

La serie 124 es una generación extremadamente versátil de la gama media alta de Mercedes-Benz: por un lado, las limusinas y los modelos T demuestran su valía como taxis, mientras que los chasis se convierten en ambulancias y vehículos funerarios, entre otras cosas. Por otro lado, el Coupé y el Cabriolet marcan la pauta en el lujo deportivo en este segmento de vehículos. Por último, las versiones V8 400 E (205 kW / 279 PS) y 500 E (240 kW / 326 PS), así como E 60 AMG (280 kW / 381 PS) sitúan a la W 124 en el campo de los sedanes de alto rendimiento de su época.

En junio de 1993, la serie 124 recibió el nombre de Clase E como parte del cambio de nomenclatura. Al mismo tiempo, el sistema de designación de tipo cambió. El 500 E, por ejemplo, se convierte en el E 500, el 200 D en el E 200 diesel. En 1995 cesó la producción de berlinas en la fábrica de Sindelfingen y en 1996 también la producción de juegos de piezas (ckd = completamente derribado). En once años se construyen 2.213.167 limusinas, un total de 2.737.860 vehículos de la serie 124, lo que las convierte en la elección ideal.




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