Panasonic pone en marcha la estación de hidrógeno "H 2 Kusatsu Farm" en Kusatsu

Panasonic pone en marcha la estación de hidrógeno "H 2 Kusatsu Farm" en Kusatsu que está diseñada con el objetivo de verificar la practicidad de la energía del hidrógeno utilizando dos métodos, la electrólisis del agua y la reforma del gas.

La " H 2 Kusatsu Farm" puede suministrar hidrógeno de manera estable independientemente del clima utilizando dos métodos

Por un lado, el primero es utilizar la unidad de electrólisis del agua que produce hidrógeno mediante la electrolización del agua utilizando la energía de los paneles solares

Por otro lado,  usando los  equipos compactos de producción de hidrógeno en combinación con un proceso de reforma de gas con tecnología larga y acumulada de "Ene-Farm", celda de combustible residencial de gas natural

Este sistema es capaz de producir hidrógeno para operar aproximadamente dos carretillas elevadoras de celdas de combustible  por día y se pueden cargar completamente con aproximadamente 3 minutos 

De esta manera, las carretillas elevadoras de pila de combustible llevarán productos terminados en la fábrica "Ene-Farm". Panasonic acelerará el desarrollo de tecnología para equipos de producción de hidrógeno mientras verifica la operatividad estable y la viabilidad económica de la energía del hidrógeno.

El hidrógeno es limpio y se puede suministrar de forma estable y también se puede transportar y almacenar fácilmente durante mucho tiempo. Debido a estas características, así como al uso efectivo en combinación con otras fuentes de energía renovables, como la generación de energía solar, hidroeléctrica y eólica, el hidrógeno está atrayendo el interés mundial como una fuente potencial de energía de próxima generación para una sociedad descarbonizada. 

kusatsu-farm
Kusatsu Farm

En 2009, la empresa lanzó la primera celda de combustible residencial del mundo llamada "Ene-Farm" en Japón que genera electricidad y calor utilizando hidrógeno extraído del gas natural de la ciudad. 

Panasonic ahora está expandiendo su negocio de celdas de combustible en el extranjero a siete países en Europa, incluidos Alemania y el Reino Unido.

En base a esta experiencia y resultado,  está desarrollando una celda de combustible de hidrógeno puro que genera energía de manera eficiente utilizando hidrógeno como fuente de combustible. 

La compañía  planea comercializar celdas de combustible de hidrógeno puro alrededor de abril de 2021 en Japón. 

Además, la celda de combustible de hidrógeno puro de la marca y "Ene-Farm" se instalarán en la "HARUMI FLAG", un proyecto de reurbanización urbana de categoría 1 en el distrito oeste de 5-chome, Harumi, Tokio, el sitio de Athlete Village durante el Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Panasonic seguirá trabajando en el desarrollo de tecnología para utilizar la energía del hidrógeno aprovechando su conocimiento y tecnología como una compañía líder de celdas de combustible residenciales para ayudar a lograr una futura sociedad descarbonizada.

Comentarios