CarPlay recibe la mayor actualización en iOS 13

CarPlay recibe la mayor actualización hasta la fecha en iOS 13 con un nuevo panel para ver la música, los mapas y más información en una misma vista, una nueva app Calendario y compatibilidad de Siri con apps de navegación y audio de terceros según Roadshow

La pantalla de inicio de CarPlay se ha renovado. Tiene un nuevo look con esquinas redondeadas, nuevas vistas de tabla y una barra de estado rediseñada.


carplay-recibe-ios-13-mayor-actualizacion
CarPlay recibe la mayor actualización en iOS 13

La pantalla principal de CarPlay no ha cambiado mucho; aún está cargada con las mismas aplicaciones que  ha tenido. Sin embargo, la barra de menú de la izquierda se ha reorganizado, con la información de la hora y de la red celular en la parte superior izquierda y un reemplazo para el botón de inicio en la parte inferio

Dicho esto, hay un segundo tipo de pantalla de inicio que es un poco más útil. El nuevo "dashboard" muestra varias cosas a la vez, incluyendo Mapas, música y sugerencias inteligentes, que pueden incluir eventos pertinentes del calendario o su garaje, si está equipado con tecnología basada en HomeKit. Se accede haciendo clic en el icono que reemplazó al botón Inicio. Esto es ideal para multitareas, ya que reducirá la distracción al minimizar la cantidad de conmutación de pantalla que se necesita.

Algunas aplicaciones también tienen pequeños cambios en su interior. La aplicación telefónica, por ejemplo, ahora utiliza "burbujas" alrededor de cada instancia de contactos o llamadas recientes, para hacer aún más fácil ver la delineación de un vistazo. La aplicación Music de Apple te permite ver las carátulas de los álbumes en el lado derecho de la pantalla, con los controles de reproducción desactivados a la izquierda

La app Apple Music estrena diseño y te lo pone aún más fácil para descubrir música nueva y éxitos de siempre

Los fabricantes de coches tienen la opción de mostrar la portada del disco para que te resulte más sencillo encontrar la mejor canción, álbum o lista para tu trayecto.

El modo nocturno ya no es la única estética que se ofrece para CarPlay. Ahora, tendrá la oportunidad de que la pantalla de CarPlay cambie automáticamente entre los modos diurno y nocturno, tal y como ya ofrecen muchos sistemas de información y entretenimiento integrados. No hay un modo diurno permanente, pero con CarPlay dark, puede mantenerlo en modo nocturno todo el tiempo.

Si su coche tiene una pantalla de forma atípica, ya sea vertical o ultra-ancha, es posible que note algo nuevo en CarPlay. Apple ahora permite una escalabilidad dinámica en CarPlay

Los fabricantes de coches pueden desarrollar sistemas CarPlay que muestren información en una segunda pantalla, como en un panel de instrumentos o una pantalla HUD

Los fabricantes de coches pueden desarrollar sistemas CarPlay capaces de activar «Oye Siri» con micrófonos nativos.

Puedes activar la opción No Molestar al Conducir en CarPlay para no recibir notificaciones mientras que incluye una vista alternativa que no cansa los ojos

Ahora hay un sitio para cambiar los ajustes de la pantalla y de No Molestar

siri-carplay-ios-13
Siri en Carplay iOS 13


Siri también cambia

Cuando hablas un mensaje a Siri, la aplicación de mensajería ahora tiene pequeños iconos para cada función, ya sea que esté reproduciendo tu mensaje o enviándolo.

Ahora la pequeña forma de onda del asistente de voz se superpone a cualquier pantalla que ya esté activa, en lugar de ocupar toda la pantalla, de modo que puedes ver la página en la que te encuentres mientras Siri procesa tu solicitud.

Siri solo ocupa parte de la pantalla, así que puedes pedirle lo que quieras sin dejar de ver las indicaciones.

A Siri también se le ha dado más capacidad con la actualización del iOS 13. Ahora puede funcionar con aplicaciones de navegación de terceros, así que si dices algo como "Navegar hasta el café con Google Maps", te mostrará sugerencias de café en Google Maps, en lugar de forzarte a usar las cosas de Apple.  También funciona con aplicaciones de música como Spotify o Pandora.

Si CarPlay está activo y el pasajero abre el teléfono, la pantalla de infoentretenimiento ya no cambiará las aplicaciones o el valor predeterminado de la pantalla de inicio. Ahora, un pasajero puede jugar con Spotify en el teléfono mientras Mapas sigue dando instrucciones a través de la pantalla.

Además de darte indicaciones, las nuevas sugerencias de Siri te avisarán para que abras la puerta del garaje cuando estés llegando a casa o te recordarán el próximo evento del Calendario
mapas-carplay-ios-13
Mapas en Carplay de iOS 13

Mapas también se ha actualizado

Los mapas de Apple se muestran siempre en el panel, incluso cuando aparecen distintos puntos de interés

La app Mapas en CarPlay muestra una vista más detallada de las intersecciones

Mapas de Apple ayuda a millones de personas a recorrer y explorar el mundo mientras protege su privacidad. Tras recorrer casi 6,5 millones de kilómetros para reconstruir de cero los datos de sus mapas, Apple va a ofrecer una nueva experiencia en Mapas con más cobertura de carreteras, mejor información para los peatones, más precisión en las direcciones y terrenos más detallados. El nuevo mapa ya está disponible en algunas ciudades y estados, y se ampliará por todo EE. UU. a finales de 2019 y por más países en 2020.

Los nuevos datos y las fotografías 3D de alta resolución permiten ofrecer la nueva prestación Look Around, con increíbles imágenes a pie de calle de la ciudad que permiten desplazarse suavemente y sin saltos. iOS 13 trae otras novedades a Mapas, como Colecciones para compartir fácilmente restaurantes, destinos o tiendas con los amigos, y Favoritos para navegar a los destinos frecuentes, como el domicilio, la oficina, el gimnasio o la universidad, con un simple toque desde la pantalla principal.


Nueva app Calendario


Consulta de un vistazo cómo se presenta el día, obtén indicaciones o participa en una llamada con un simple toque.

La actualización de iOS 13, como cualquier otra actualización de iOS anterior, será gratuita cuando salga  en otoño. Los vehículos no necesitan una actualización de software ni nada para aprovechar el nuevo diseño de CarPlay en iOS 13, de manera  que una vez que el teléfono esté actualizado, la unidad principal estará lista para funcionar.

Comentarios