Honda investiga sobre baterías de iones de fluoruro. Así que, los científicos del Instituto de Investigación de Honda han colaborado con investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para desarrollar una nueva química de la batería que permita el uso de materiales con mayor densidad energética y una huella ambiental más favorable que las tecnologías actuales de la batería.
El equipo colectivo de científicos fue coautor de un nuevo artículo sobre el tema que se publicó en Science y está disponible en http://science.sciencemag.org/cgi/doi/10.1126/science.aat7070 .
El estudio ha abierto nuevas puertas en el desarrollo de baterías de alta densidad de energía capaces de satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento de energía superando las limitaciones de temperatura actuales de la tecnología de baterías basadas en fluoruro (FIB)
"Las baterías de iones de fluoruro ofrecen una nueva química prometedora con hasta diez veces más densidad de energía que las baterías de litio disponibles en la actualidad", señalo el Dr. Christopher Brooks, científico jefe del Instituto de Investigación de Honda y coautor del artículo.
"A diferencia de las baterías de ión de litio, no representan un riesgo para la seguridad debido al sobrecalentamiento, y la obtención de los materiales de origen para los FIB genera un impacto ambiental considerablemente menor que el proceso de extracción de litio y cobalto", añadió Brooks
Los FIB ofrecen una alternativa atractiva a otros tipos de electroquímicos potenciales de baterías de alta energía, como los basados en químicos de hidruro de litio o metal, que generalmente están limitados por las propiedades inherentes de sus electrodos.
Debido al bajo peso atómico del flúor, las baterías recargables basadas en el elemento podrían ofrecer densidades de energía muy altas, hasta 10 veces más que los valores teóricos de las tecnologías de iones de litio.
Sin embargo, si bien los FIB se consideran un fuerte contendiente para la "próxima generación" de dispositivos de almacenamiento de energía de alta densidad, están limitados por sus requisitos de temperatura requeridos.
El equipo de investigación encontró un método para crear una célula electroquímica de iones de flúor capaz de funcionar a temperatura ambiente, un avance posible gracias a un electrolito conductor de fluoruro líquido químicamente estable con una alta conductividad iónica y un amplio voltaje de operación.
La naturaleza de mayor capacidad de la batería también lo convierte en un buen candidato para productos energéticos.
"Las baterías de iones de fluoruro ofrecen una nueva química prometedora con hasta diez veces más densidad de energía que las baterías de litio disponibles en la actualidad", señalo el Dr. Christopher Brooks, científico jefe del Instituto de Investigación de Honda y coautor del artículo.
"A diferencia de las baterías de ión de litio, no representan un riesgo para la seguridad debido al sobrecalentamiento, y la obtención de los materiales de origen para los FIB genera un impacto ambiental considerablemente menor que el proceso de extracción de litio y cobalto", añadió Brooks
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Honda investiga sobre baterías de iones de fluoruro |
Los FIB ofrecen una alternativa atractiva a otros tipos de electroquímicos potenciales de baterías de alta energía, como los basados en químicos de hidruro de litio o metal, que generalmente están limitados por las propiedades inherentes de sus electrodos.
Debido al bajo peso atómico del flúor, las baterías recargables basadas en el elemento podrían ofrecer densidades de energía muy altas, hasta 10 veces más que los valores teóricos de las tecnologías de iones de litio.
Sin embargo, si bien los FIB se consideran un fuerte contendiente para la "próxima generación" de dispositivos de almacenamiento de energía de alta densidad, están limitados por sus requisitos de temperatura requeridos.
El equipo de investigación encontró un método para crear una célula electroquímica de iones de flúor capaz de funcionar a temperatura ambiente, un avance posible gracias a un electrolito conductor de fluoruro líquido químicamente estable con una alta conductividad iónica y un amplio voltaje de operación.
La naturaleza de mayor capacidad de la batería también lo convierte en un buen candidato para productos energéticos.
En el futuro, afirma Honda, las baterías basadas en fluoruro (FIB) podrían impulsar vehículos eléctricos a batería.
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