InMotion Ventures, de Jaguar Land Rover, invierte en ARC Vector

InMotion Ventures, el fondo de capital de riesgo de Jaguar Land Rover, anuncia hoy su inversión en Arc, que presenta hoy 'Vector', la primera motocicleta totalmente eléctrica del mundo con Human Machine Interface (HMI). Arc Vector es la motocicleta eléctrica más avanzada jamás lanzada al mercado, utilizando materiales exóticos, componentes de pura sangre y arquitectura de vanguardia, envueltos en un cuerpo futurista


La inversión de InMotion Ventures, junto con Mercia Fund Managers, Proof of Concept y Early Stage Fund, que forma parte del Midlands Engine Investment Fund, y una serie de ángeles especializados en la industria, apoyarán a Arc con su ambición global para que ARC Vector sea la motocicleta más limpia, segura y satisfactoria de la carretera.

La nueva moto, se dará a conocer hoy en el Salón de la motocicleta de Milán. El stand de Arc mostrará la marca, junto con la propia bicicleta y su innovador hipo inteligente y su casco Heads-Up Display conectado. Una experiencia de realidad virtual también estará disponible para los asistentes.

El equipo de Arc se compone de profesionales líderes en la industria, que se unen para desarrollar y construir una experiencia completamente nueva sobre dos ruedas. 



El recientemente anunciado fabricante de motocicletas Arc lanzó su primer modelo, el Vector, en la feria de motocicletas EICMA de Milán, hoy; una máquina que rompe la convención, al igual que arranca el asfalto. El Arc Vector es la motocicleta eléctrica más avanzada jamás lanzada al mercado, que utiliza materiales exóticos, componentes de pura sangre y una arquitectura de vanguardia, envuelta en un cuerpo futurista con guiños posmodernos a los corredores de cafe.


ARC Vector
ARC Vector



Human Machine Interface (HMI) se ha llevado a un nuevo nivel, que incluye una chaqueta inteligente con tecnología háptica sensorial y un casco Heads-Up Display (HUD) inspirado en los pilotos de combate, que brinda al usuario información importante y mejora la libertad. y el bienestar de su experiencia de conducción.

Tan grande en alma como tecnología, el Vector construido a mano tiene una estructura ligera de compuesto de carbono y un monocasco de batería ingeniosamente elegante, que es tan limpio y eficiente como hermoso de ver. Su peso pluma resuelve uno de los dolores de cabeza que normalmente se atribuyen a los EV de la batería de ladrillos, y tiene niveles de rigidez de MotoGP por lo que no hay ningún compromiso en el viaje. Vector utiliza los balancines de carbono delanteros y traseros, los amortiguadores Ohlins hechos a medida para el manejo y la respuesta telepáticos, y los frenos de Brembo en las ruedas anoréxicas BST. El paquete completo inclina la balanza a 220 kg, que es casi 60 kg más liviano que las máquinas similares. Vector tiene la mejor relación potencia / peso de cualquier motocicleta eléctrica de su clase por un margen considerable.

A toda velocidad, Vector rivaliza con las motos de alto rendimiento de combustible fósil, yendo de parada a 60 mph en 3.1 segundos y continuando a 120 mph.

Las celdas de la batería son lo último en vanguardia. Su empaque ha sido desarrollado para ser completamente modular, flexible y sin legado, maximizado por simplicidad, espacio y reducción de masa. La célula de potencia produce 399 unidades de voltaje, lo que proporciona un alcance realista de aproximadamente 200 millas en uso urbano y 120 millas en la carretera. Eso es aproximadamente un 30% más que cualquier EV comparable. Arc instalará un cargador eléctrico personal en las instalaciones deseadas por el propietario. Fuera de casa, el ARC Vector se puede cargar en 45 minutos en un punto de recarga rápida o en una estación de servicio.

Comentarios