Ford crea en Europa una nueva división de vehículos electrificados

  • Ford designa a Steve Hood como director de Vehículos Electrificados, Ford Europa, responsable del desarrollo de la estrategia, nuevos modelos de negocios y planes para vehículos y servicios electrificados.
  • La creación de este rol apoya el rediseño fundamental de Ford Europe y su preparación para la introducción de vehículos electrificados a mayor escala.
  • Hood liderará un equipo de vehículo electrificado integrado y multifuncional que continuará siendo construido en las próximas semanas


Ford nombró hoy a Steve Hood para ocupar el cargo de Electrified Vehicles, Ford Europe, responsable de desarrollar estrategias, nuevos modelos de negocios y planes para vehículos y servicios electrificados.

La creación de este rol es compatible con el rediseño fundamental de Ford Europe, que incluirá el crecimiento de la parte superior e inferior de su negocio líder de vehículos comerciales, y centrará el capital y los recursos de la compañía en productos, segmentos y servicios que pueden crear posiciones ganadoras y brindar soporte a largo plazo. rentabilidad a plazo.

Con vigencia inmediata, Hood informará a Armstrong y Ted Cannis, director global de Electrified Vehicles. Dirigirá un equipo de vehículo electrificado integrado y multifuncional que continuará siendo construido en las próximas semanas.

Hood fue vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Changan Ford desde junio de 2017.

Desde que se unió a Ford en 1985, ha trabajado en una variedad de roles, incluyendo vicepresidente de ventas, Ford Asia Pacific, de septiembre de 2016 a junio de 2017, y presidente y CEO de Ford of Britain, el grupo de concesionarios de propiedad absoluta, Trust Ford , desde 2015 a 2017.

Hood desempeñó en Ford Europa de 2011 a 2014, el cargo de  director de Estrategia de ventas y más tarde como director de Operaciones de ventas, responsable de desarrollar estrategias de red de distribuidores en Europa y de desarrollar la experiencia de ventas minoristas para los clientes de la marca del óvalo azul

Ford
Ford 


A nivel mundial, Ford está invirtiendo $ 11 mil millones en vehículos electrificados para 2022, incluidos los híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de batería completa.
En Europa, la producción comienza en breve en el Mondeo Hybrid Wagon, que complementará la existente Mondeo Hybrid de cuatro puertas. En 2019, Ford Europa comenzará a introducir vehículos híbridos suaves de 48 voltios, más la versión de producción del Transit Custom PHEV.

En 2020, Ford presentará un SUV completamente eléctrico con un rango esperado de al menos  480 km, además de otros dos vehículos completamente electrificados.

Comentarios