Ford conecta automóviles y sensores para mejorar la seguridad vial

Ford está desarrollando una herramienta digital de seguridad vial que podría predecir posibles puntos críticos de incidentes, utilizando datos de fuentes que incluyen vehículos conectados y sensores en la carretera, para ello se ha asociado con Vivacity Labs, Oxfordshire County Council y Loughborough University con el apoyo de Transport for London tras la financiación de la agencia de innovación del gobierno británico, Innovate UK, y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido; y la iniciativa es el resultado de una extensa investigación de Ford sobre cómo se pueden utilizar análisis avanzados y datos de vehículos conectados para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial, esto identificó cómo las mejoras relativamente menores podrían abordar problemas



En concreto, un consorcio liderado por Ford está desarrollando una innovadora herramienta predictiva de seguridad vial que, utilizando datos de vehículos conectados y sensores inteligentes en las carreteras, podría ayudar a que viajar en pueblos y ciudades sea más seguro y fácil.

Cada año, más de 1,3 millones de personas mueren en las carreteras de todo el mundo 1 , alrededor de 3.700 cada día, y las lesiones en las carreteras son la octava causa principal de muerte a nivel mundial 2 . Además del impacto humano, los accidentes también tienen importantes consecuencias financieras. El Departamento de Transporte del Reino Unido calcula el costo económico anual de los incidentes en la carretera en más de £ 35 mil millones .

La herramienta de seguridad vial basada en datos analizará la información de los vehículos conectados, los sensores inteligentes en las carreteras y los datos de las autoridades locales para predecir las ubicaciones probables y las posibles causas fundamentales de los posibles puntos críticos de seguridad vial. Los conocimientos permitirán a las ciudades tomar medidas preventivas para abordar las carreteras y los cruces que presentan los mayores riesgos para los usuarios de las carreteras.

“Pronto, cada vehículo nuevo será un vehículo conectado, y vemos esto como una oportunidad para reducir los incidentes de tráfico y salvar vidas de manera significativa”, dijo Jon Scott, líder del proyecto, City Insights, Ford Mobility, Europa. "Al colaborar con los principales innovadores, expertos y académicos, y con el respaldo de Innovate UK, realmente creemos que podemos ayudar a mejorar la movilidad de millones de personas en todo el mundo".

Ford Mobility está trabajando junto a socios como Oxfordshire County Council, especialistas en sensores de inteligencia artificial Vivacity Labs y destacados académicos del Centro de Investigación de Seguridad del Transporte de la Universidad de Loughborough, con el apoyo de Transport for London. El objetivo es convertir la herramienta en una solución que pueda beneficiar a ciudades y usuarios de carreteras de todo el mundo. La iniciativa ha recibido ahora el respaldo financiero de Innovate UK, el fondo de innovación respaldado por el gobierno.

Seguridad vial basada en datos
Ford ha realizado una investigación exhaustiva sobre la oportunidad de los vehículos conectados y el análisis predictivo para ayudar a mejorar la seguridad vial.Ahora, hasta 700 vehículos comerciales y de pasajeros estarán conectados voluntariamente en Oxfordshire y Londres como parte del proyecto de 18 meses. a partir de este verano.

Los datos telemáticos detallados de la flota de vehículos, como el uso del pedal del freno o del acelerador y el ángulo del volante, se analizarán junto con la información de hasta 25 sensores inteligentes adicionales que proporcionará en Oxfordshire Vivacity Labs, un especialista en captura y clasificación de tráfico, lo que el número total en uso hasta 100.

Los expertos del Centro de Investigación de Seguridad del Transporte de la Universidad de Loughborough, dirigido por Ruth Welsh, profesora principal de Seguridad del Tráfico y el equipo de Análisis e Información Global de Datos de Ford, analizarán los datos del conductor y del vehículo, mientras que el Consejo del Condado de Oxfordshire se centrará en cómo las fuentes de datos proporcionadas por las autoridades locales combinado con la herramienta predictiva puede mejorar la seguridad vial para todos los usuarios.

“El Consejo del Condado de Oxfordshire se compromete a habilitar aplicaciones innovadoras para la tecnología de vehículos conectados que beneficiarán a nuestras comunidades”, dijo Llewelyn Morgan, jefe de innovación del Consejo del Condado de Oxfordshire. “Al conectar los datos del vehículo con la infraestructura inteligente, esperamos que este proyecto ayude a mejorar la seguridad de todos los usuarios de la carretera”.

Los conocimientos y el análisis se utilizarán para probar y desarrollar aún más el algoritmo y la herramienta de seguridad vial digital en un producto comercial escalable para beneficiar a las ciudades y los ciudadanos de todo el mundo. El consorcio también buscará descubrir más aplicaciones del mundo real para conocimientos predictivos relacionados con la seguridad vial.

"Loughborough tiene una capacidad única en la investigación de la seguridad del transporte, construida durante casi 40 años, y estamos orgullosos de ser parte de un proyecto de transformación para posicionar al Reino Unido como líder mundial en seguridad de vehículos conectados", dijo el profesor Steve Rothberg, pro vice -canciller de investigación), Loughborough University.

fod-conecta-automoviles-sensores-mejorar-seguridad-vial
Ford conecta automóviles y sensores para mejorar la seguridad vial



Pruebas de vehículos conectados

El proyecto sigue a dos pruebas exitosas en Londres en las que analistas y científicos de datos de Ford Mobility tomaron muestras de más de 1 millón de millas de conducción con vehículos conectados para identificar, analizar y proporcionar una guía detallada de mitigación de seguridad a las autoridades locales en varios puntos críticos de seguridad vial en Gran Londres .

Las recomendaciones para las mejoras incluyeron la introducción de cámaras de semáforo en rojo para disuadir el salto de señales, cortar la vegetación para garantizar que la señalización de la carretera fuera claramente visible, señalización y señales de doble altura, repavimentar las calzadas y levantar cubiertas de servicio.

Ford Mobility también está trabajando con las autoridades de Colonia, Alemania, y Valencia, España, para identificar otras formas en las que el análisis de la infraestructura y los vehículos conectados a la información pueden beneficiar la movilidad urbana.

Los propietarios de vehículos en Oxfordshire y Londres que deseen obtener más información sobre cómo participar en la prueba de seguridad vial pueden comunicarse con el equipo del proyecto en https://takepartinresearch.co.uk/jobs/future-driving-solutions .


Así que Ford está desarrollando una herramienta digital de seguridad vial que podría predecir posibles puntos críticos de incidentes, utilizando datos de fuentes que incluyen vehículos conectados y sensores en la carretera, para ello se ha asociado con Vivacity Labs, Oxfordshire County Council y Loughborough University con el apoyo de Transport for London tras la financiación de la agencia de innovación del gobierno británico, Innovate UK, y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido; y la iniciativa es el resultado de una extensa investigación de Ford sobre cómo se pueden utilizar análisis avanzados y datos de vehículos conectados para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial, esto identificó cómo las mejoras relativamente menores podrían abordar problemas

Comentarios